Ya no recojas eso y apoya los inodoros para perros
Posted by

Ya no recojas eso y apoya los inodoros para perros

En el país donde tienen detectives privados y vigilancias de vecindario que buscan por las calles a personas que no recogen las heces de sus perros cuando los pasean, España, acaban de sacar una nueva medida contra los dueños negligentes de perros: un inodoro para perros.

El Vendrell, un pueblo pequeño con 36 mil habitantes en el noreste de España ha colocado retretes para perros a lo largo de sus vías públicas. El mecanismo es parecido en varias formas a un inodoro para humanos. Es una plataforma de acero inoxidable con un hoyo con una tapa. Los dueños de los perros deben jalarle a la palanca para bajarle al excusado que esta conectado a la tubería igual que un excusado normal. A lado de esto se encuentra un orinal para perros también. Y entre los dos hay una fuente de agua para los perros.

El inodoro fue donado como parte de un proyecto piloto, según su creador, Enric Girona. Dependiendo de cómo sea recibido el inodoro, lo empezará a vender por todo el mundo.

Un amante de perros  cuyo padre era criador de perros, Girona ha pasado gran parte de la última década fotografiando y documentando a perros con la meta de crear un mecanismo que podría brindarles los mismos lujos de un inodoro a los perros.

«A lo largo del tiempo, he visto que si entrenas a tu perro bien, estos animales podrían ser como humanos,» dice Girona.

Originalmente, Girona diseñó diferentes modelos, modificando cada uno mientras aprendía más sobre el comportamiento de perros. Señaló el orinal, que se limpia con agua que corre para dar un ejemplo.

«Pero no lo limpia del todo porque los perros necesitan de ciertos olores para acercarse al inodoro.»

Dado que el inodoro iba a ser instalado en parques junto a estatuas y fuentes, se dio mucha consideración al diseño. «No puedes poner algo que choque con sus alrededores,» dijo Girona. «El diseño se creó con la intención de que fuera atractivo a la vista.»

El resultado es algo que nunca hubo en el mundo antes, según Girona. «Buscamos si existía algún producto similar en el mercado y no encontramos nada.»El Vendrell – donde los dueños de perros son multados hasta con €750 por no recoger las heces de sus perros – fue el primer lugar que aceptó la propuesta de Girona.»Crear tan solo uno cuesta mucho dinero y es complicado,» dice Girona. «Pero si tenemos pedidos de 10 o 25, el costo definitivamente disminuiría dramáticamente.»Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ya no recojas eso y apoya los inodoros para perros 1928 02 julio, 2014 Mundo julio 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]