Al parecer la gente con músculos débiles viven menos
Posted by

Al parecer la gente con músculos débiles viven menos

Todas las horas que pasas en el gimnasio no sólo son para que te veas bien, mientras más tiempo pasas fortaleciendo el cuerpo, más tiempo tendrás para vivir en este mundo.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, tu fuerza puede ser un factor importante para extender tu vida. Los investigadores concluyeron que aquellos con menor fuerza muscular tenían un 50% mayor de probabilidad de morir antes que aquellos que eran más fuertes.

La fuerza de prensión es importante porque puede usarse para predecir tu salud en general y longevidad.

La estadística es relativamente fácil de medir, requiere una simple prueba en donde aprietas una herramienta que es como una bola que se le llama dinamómetro, que mide la fuerza en kilogramos.

Los investigadores analizaron datos recolectados como parte del estudio de salud y jubilación de la universidad.

La fuerza de prensión que se consideraba débil era uno menor de 39 kg para hombres y 22 kg para mujeres.

Los investigadores descubrieron que 46% de la gente del grupo de datos recolectados fue clasificado como «débil» bajo este criterio. Este estudio quiere demostrar la importancia de medir la fuerza de presión que doctores deberían de darle a sus pacientes antes de empezar a mostrar otros indicadores de problemas de salud relacionados con la vieja edad.

Deberías de mantenerte sano a cualquier edad manteniendo una rutina activa de entrenamiento de fortaleza, pero si te preocupa en particular este problema, deberías de acudir a ejercicios que se enfocan en el antebrazo.

Al simplemente moverte aseguras que vivirás por más tiempo, pero no se compara con mantenerte fuerte. Tu vida será más larga y sana por ello.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Al parecer la gente con músculos débiles viven menos 741 28 agosto, 2018 Salud agosto 28, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]