Alemania podrá arrastrar a toda Europa en la recesión
Posted by

Alemania podrá arrastrar a toda Europa en la recesión

Italia se esta contrayendo después de que el PIB disminuyó 20% en el segundo trimestre. Pero Italia no es la única economía de la Eurozona  que no esta creciendo. También Francia y España.

El único que parece estar sobreviviendo es Alemania, con una tasa de crecimiento de 0.8% en el primer trimestre. Pero hasta las luces más resplandecientes se apagan.

El mes pasado, el banco central alemán advirtió que la economía podría estancarse en el segundo trimestre y los reportes de ordenes industriales confirman que el crecimiento si esta disminuyendo. Las ordenes industriales alemanas cayeron por el segundo mes consecutivo en un 3.2% después de una caída de 1.6% en mayo.

Las sanciones impuestas por el occidente en Moscú por la crisis en Ucrania han tenido un efecto débil, frágil y disparejo en la recuperación.

La esperanza de un rebote rápido en Alemania se esta desvaneciendo. En junio, las nuevas ordenes de manufacturación cayeron en un 0.32% y en el resto de la eurozona decayeron hasta en 10.4%.

Lo que esto muestra es que Europa no esta nada cerca de la recuperación. La política monetaria ya no tiene cómo seguir adelante si el Banco Central Europeo mantiene sus tasas de intereses cerca de 0%.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Alemania podrá arrastrar a toda Europa en la recesión 769 11 agosto, 2014 Economía agosto 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]