Ya sabrán que la impresión 3D es el futuro. Todo desde helado hasta arreglar tu ropa ahora es posible gracias a estas pequeñas máquinas. La idea de construir cosas a través de fuentes no tradicionales continúa evolucionando y algunas personas están considerando formas de construir cosas con ayuda de la naturaleza. Un grupo de personas han estado trabajando juntos para modificar genéticamente a las abejas para producir más que miel.

Inspirado por el pabellón de seda construido en el laboratorio de medios del MIT con orugas y robots, estas personas creen que las abejas podrían construir o reparar estatuas, decoraciones arquitectónicos, construir detalles y más con sus glándulas para producir miel. Sólo que ahora producirán una sustancia como el concreto.

abejas

Al poner a las abejas en un molde o una especie de marco, podrían usarse para reparar estructuras dañadas, crear esculturas o, si los dejan sueltos, podrían crear decoraciones arquitectónicos . El equipo admite que el proyecto es sólo una observación de lo que podría pasar en el futuro y no existe algún plan formal para modificar genéticamente a las abejas. Si lo piensas, sería como llenar el mundo con impresoras 3D rebeldes o pequeñas pistolas de concreto salvajes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.