Pies fríos

Podría ser: hipotiroidismoSi nunca te puedes quitar los calcetines, podrías padecer de hipotiroidismo, un desorden donde tu tiroides no produce suficiente de su hormona para regular tu metabolismo. Tu metabolismo alentado puede disminuir tu capacidad de generar calor, haciendo que tus manos y pies sean más difíciles de calentar.

Uñas de los pies amarillos

Podría ser: síndrome de uñas amarillas
Este color en tus uñas normalmente es causado por un hongo tratable, pero en casos raros, podría ser señal de un desorden, asociado con problemas respiratorios no diagnosticados y linfedema, una condición que causa retención de fluidos, causando hinchazón en los brazos y las piernas.

Dedos engrandecidos

Podría ser: gota
Considerada una de las formas más dolorosas de la artritis, la gota ocurre cuando los niveles de ácido úrico en tu cuerpo se acumulan hasta un grado que se acumulan cristales filosos en las articulaciones. Por razones que no son muy claras, el ácido úrico se deposita mucho en la articulación del dedo gordo del pie.

Calambres en los pies

Podría ser: deficiencia nutricional
Una causa común para los calambres en los pies es la deshidratación, un desbalance en tus electrólitos también puede resultar en que tus pies se contraigan de manera aguda, indicando que podría hacerte falta algún mineral esencial como el potasio, magnesio o calcio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.