Algunos cambios molestos que sufre tu cuerpo después de los 40
Posted by

Algunos cambios molestos que sufre tu cuerpo después de los 40

Existe mucha pena innecesaria que la gente siente después de cumplir 40 años. Aunque no te sientas muy bien de estos cambios, saber qué esperar y cómo lidiar con ello puede ayudar con el cambio.

Aquí te mostramos unos problemas con los que te encontrarás después de pasar el punto medio de tu vida:

La memoria empieza a fallar regularmente

Si te sientes particularmente olvidadizo o te la vives buscando cosas que no recuerdas donde quedaron, no te asustes y no asumas que ya estás presentando síntomas de demencia. Es normal que la memoria empiece a fallar con la edad. A todos nos pasa eventualmente, no significa que vas a tener alzheimers.

Si aún así no puedes estar tranquilo, existen pruebas que puedes hacer con el doctor para determinar si se trata de algo serio o sólo es la típica falla de memoria que viene con la edad.

Puedes tener problemas con la vejiga

En mujeres, el embarazo, parto y menopausia pueden contribuir a una falta de control en la vejiga. De hecho, esto afecta a alrededor de 40% de las mujeres. La mejor solución es ejercicio, especialmente el ejercicio de kegels.

Tu cabello se empieza a caer

A lo largo de la vida, la cantidad de pelo que tiene un está en constante fluctuación. Gracias a un cambio en hormonas, puede haber una pérdida de cabello conforme se acerca la menopausia.

Existen una gran cantidad de productos para ayudar contra el adelgazamiento del cabello que le dan volumen para regresarle el chiste a tu cabello. Pero si estás perdiendo mucho pelo, valdría la pena ir con el doctor que te puede recetar algo que estimula el crecimiento del cabello.

Las canas aparecen en todas partes

Las canas vienen con la edad, ¿pero es necesario que estén en todo tu cuerpo? Pues, al parecer sí. Pero su la mayoría de tu vello corporal ya se está volviendo gris y esto te molesta, puedes optar por eliminar el pelo. Pero si quieres teñirlo, procura no usar productos que están hechos para el cabello si lo vas a usar en el resto de tu cuerpo y no tu cabeza.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 157 16 abril, 2018 Salud abril 16, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]