Cuando te enfermas de la garganta, puede que no se te antoje comer muchas cosas por la sensibilidad que sientes al tragar casi lo que sea. En estos momentos quizá sólo quieras alimentos suaves y bebidas calientes.
Aquí te recomendamos unos alimentos que son buenos para ayudar a aliviar esa garganta irritada sin agravar más las cosas. Nota: estos alimentos no te curarán del resfriado, pero pueden ayudar a apresurar el proceso.
Caldo de pollo
La garganta irritada es resultado de la inflamación y deshidratación. Fluidos como el caldo de pollo no sólo te re-hidratan, pero las sales ayudan a que retengas esos fluidos. Aplica igual para cualquier otro tipo de caldo.
Miel
Es un remedio muy típico para casi cualquier malestar y esto es porque es muy eficaz contra todo tipo de infecciones, ya sean virales o bacteriales.
Sólo no exageres, en dosis muy grandes puede tener el efecto contrario con tu sistema inmunológico.
Yogurt
Es una buena fuente de proteína, carbohidratos, grasas saludables y probióticos. Además la textura fría y suave del yogurt lo vuelve algo fácil de tragar cuando nada más te alivia.
Puré de papa
Déjale la cáscara a la papa para una mayor fuente de magnesio, vitamina C y antioxidantes, todos que ayudan al sistema inmune. Procura que no estén demasiado calientes cuando te lo comas porque te puede irritar más la garganta.
Huevos
Revueltos ayuda a que sean más viables para comer con la garganta irritada. Son buenas fuentes de zinc, hierro y selenio al igual que vitamina D y B12, que ayudan a combatir infecciones de la garganta.
Avena
Como es suave y caliente, no irritará tu garganta. También tiene mucho magnesio, zinc y antioxidantes.
Jengibre
Tiene un efecto analgésico, antioxidante y antiinflamatorio y se cree que puede cohibir la proliferación de ciertas cepas de bacterias.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.