La frustrante cotidianidad del ser humano es retratada en Amaneceres oxidados, película de Diego Cohen, que tras un largo periodo de producción se estrenará el próximo viernes en varias salas del país.
Expone el caso de Alejandro, quien por las noches, inmerso en la rutina, cumple su turno laboral en un supermercado, hasta que llega Andrea, una nueva compañera de trabajo quien le brindará la oportunidad de hallarle un nuevo sentido a su vida.
El elenco del filme asegura que muchas personas se identificarán con el protagonista, pues hoy en día es común toparse con quienes aseguran que su trabajo no les produce placer ni pasión.
“Lo hacen porque en algo te debes de emplear, por obligación, porque tienes deudas y hay que pagarlas o por pasar el rato, pero sin ningún propósito. Somos como zombis, a diario despertamos a la misma hora y nos dormimos con las mismas ganas”, comentó Armando Hernández.
El actor consideró que el mensaje de “Amaneceres oxidados” es muy positivo y quizá a más de uno le caiga el veinte de renovar su vida cuando salgan del cine.
“La chica que llega a trabajar al supermercado está llena de vida, le gusta arriesgarse, divertirse y probar. Opta por salir de lo ordinario para hacer algo extraordinario y no flotar en la vida, sino plantarse en ella y vivirla”, añadió el estelar de filmes como Amarte duele y Tlatelolco, verano de 68.
Tras un diálogo entre Andrea y Alejandro en una de las escenas, surge la química perfecta que detonará en una relación amorosa y en precisamente, darle un giro a su quehacer diario.
Sobre su ópera prima, el director Diego Cohen indicó que se filmó en Ocotlán, Jalisco, durante tres semanas, pero tuvieron que pasar cuatro años para por fin estrenarla. Fue posible gracias al apoyo del Imcine y el Epro Cine.
Además de Armando Hernández, en Amaneceres oxidados también actúan Ximena Romo, Ari Brickman, Catalina López, Alan Chávez y el músico Alejandro Colunga.