Aprende a amarte a ti misma con mayor facilidad
Posted by

Aprende a amarte a ti misma con mayor facilidad

La idea de amarte a ti misma puede que te suene algo cursi, pero realmente es muy importante. El amor propio significa que valoras tu felicidad y bienestar.

El amor propio puede influir en cómo manejas las diferentes situaciones y desafíos en la vida, tu felicidad en general y tu bienestar mental y físico.

Aquí te damos unos importantes consejos para que puedas aprender a amarte más y expresarlo para que te lo creas:

Recita mantas

También conocido como ejercicios de autocompasión consciente, las mantras pueden ayudar con cómo llevas a cabo tu día. Esto puede reducir la ansiedad percibida y mejorar tu autoestima en general.

Busca un hobby que te haga sentir bien

Es importante llenar tu tiempo con actividades que disfrutes y que hagas bien para ayudar con tu autoestima. Por lo contrario, alguna actividad que te entretenga pero que no haga nada para elevar tu autoestima no te deja mucho cuando terminas.

Busca una actividad que te encantaba de pequeña

Cualquier hobby que hacías de chiquita y dejaste por cualquier razón también puede ayudarte a sentirte mejor contigo misma. Así que agarra esa raqueta de tenis o tu juego viejo de pinceles y vuelve a hacer lo que te gustaba cuando eras niña.

Haz algo que nunca has intentado

Hacer algo fuera de tu zona de confort muestra que eres más fuerte de lo que crees. Puede ser algo simple como hablar en una junta donde sueles quedarte callada, por ejemplo. También puedes probar algún tutorial de algo que siempre has querido hacer pero no te animas porque no es algo que sepas hacer.

Súbele a los bajos

La música con los sonidos graves más fuertes pueden subir tus ánimos según varios estudios, así que trépale al volumen con unas bocinotas y baila sintiendo la música.

Usa todos tus sentidos

Detente un ratito y fíjate en lo que te rodea, escucha los sonidos a tu alrededor, pon atención a los olores y nota el sabor en tu boca. Son sensaciones que estás experimentando en todo momento, sólo date un tiempo para darte cuenta.

Aprende algo nuevo

Ya sea un curso, un diplomado, una certificación o simple entrenamiento, aprender cosas nuevas te hará sentir empoderada y más capaz de llevar a cabo cualquier cosa que se te ocurra.

Medita

Muchos estudios han vinculado la práctica de la medicación con un mejoramiento contra la ansiedad y la depresión. Ahora existen innumerables apps y tutoriales en youtube que te facilitan empezar con esta práctica, así que no hay excusas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Aprende a amarte a ti misma con mayor facilidad 187 08 febrero, 2021 Salud febrero 8, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]