beam

Aquí tenemos un proyector que puedes enroscar en cualquier toma de luz. Esta es la idea detrás de Beam, un proyecto actualmente en el proceso de recaudar fondos, lo puedes usar para proyectar la pantalla de tus dispositivos de iOS o Android en cualquier superficie.

Los creadores de Beam tienen la visión de varios usos, incluyendo juegos proyectados en una mesa o videos en la pared. Con esto dicho, Beam no esta apunto de reemplazar tu tele. Esto es principalmente debido a la resolución de 854 x 480 pixeles, nada cerca de ser una alta resolución. Otra razón por esto es que con 100 lumens, no es particularmente brillante. Sin embargo, si usa luces de LED, así que siempre te puede servir como lámpara.

Lo que carece de poder Beam lo compensa con inteligencia. Aunque esté construido alrededor de un proyector, Beam en realidad es una computadora de Android completamente funcional, con un procesador doble de 1.3GHz, 8GB de almacenamieto, Wi.Fi y Bluetooth. Usa su propio software para funcionar además de ser controlable desde una aplicación de iOS o Android.

Quizá la función más interesante es la variedad de reglas que puedes establecer que causan una acción a base de ciertas condiciones. Por ejemplo: Beam te puede despertar todos los días a las 8:00 a.m. con el pronóstico climático o puedes configurarlo para abrir tus apps favoritas o reproducir un mensaje de video cuando regreses a casa del trabajo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.