La mayoría de la gente se baña diario, seguro tú también. ¿Así que no crees que deberías hacerlo de la manera más inteligente posible? Caracteres.mxte explica cómo aprovechar mejor esos minutos de la manera más rápida y eficiente al bañarte.
Saltate el jabón
Creelo o no, el jabón no es necesario ni ayuda en la regadera. El jabón puede quitarte aceites esenciales de la piel, dejando tu piel seca y con comezón. Lo mejor sería usar limpiadores que no tengan jabón. Esta clase de producto esta hecho a base de agua en lugar de aceite, así que limpian la piel si resecarla.
No uses agua caliente
Sabes que el jabón puede resecarte mucho la piel, pero el agua caliente exagera este efecto aún más. Así que no importa lo rico que se sienta incrementar la temperatura del agua, es mejor bañarte con agua tibia.
Dale cariño a tu esponja
Toallitas y esponjas pueden guardar bacterias, moho y otras cosas sucias. Si usas esponja, procura reemplazarlo cada mes, mínimo. La mejor manera de mantenerlas limpias es dejarlas secar por completo entre cada uso, aún si esto significa guardarla fuera de la regadera. Si prefieres toallitas, usa uno limpio cada vez y evita usarlo en tu cara, mejor usa tus manos porque las toallas pueden irritar la piel y causar resequedad.
Usa el shampoo en los lugares adecuados
Mucha gente pone la mayoría del shampoo a lo largo de su cabello, pero es mejor enfocarte en el cuero cabelludo, las raíces y en la nuca. Aquí es donde se acumulan la suciedad y aceites. También es recomendable usar poco shampoo en las puntas porque se pueden resecar y quebrar.
No te rasures hasta el final de tu baño
Para conseguir la mejor rasurada y reducir las posibilidades de pelos enterrados. Vas a querer esperar al menos cinco minutos desde que empezaste a bañarte antes de sacar el rastrillo. Esto le dará chance a tus poros de abrirse y asegurar que el pelo se haya suavizado para retirarlo con más facilidad.
No te bañes por mucho tiempo
No más de 10 minutos, dependiendo si te vas a rasurar o no. Esto reduce la posibilidad de quitarte todos los aceites esenciales de la piel. De otra manera, terminarás con la piel seca y con comezón.
Humecta tu piel inmediatamente después
Tan pronto salgas de la regadera, secate la piel sin tallar, luego ponte crema para proteger la barrera epidérmica.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.