Busca MC abrir la «puerta» a mujeres en política
Posted by

Busca MC abrir la «puerta» a mujeres en política

El Movimiento Ciudadano (MC) creará próximamente el Consejo Consultivo de Mujeres, a fin de que ese partido político se convierta en una «puerta» para la participación del género femenino en la política.

 La secretaria de Acuerdos del partido, María Elena Orantes López, dio a conocer lo anterior, e hizo patente la preocupación del instituto político por crear cuadros dentro del género femenino.

En un encuentro con mujeres del ámbito académico, social y de derechos humanos, detalló que con la creación del Consejo Consultivo citado se busca ejercer el liderazgo de las mujeres y replicarlo a nivel estatal para que este sector tenga una mayor participación en la política.

Por su parte, la diputada federal Zuleyma Huidobro González refirió algunos datos de temas legislativos presentados por Movimiento Ciudadano en materia de género, sin excluir los ámbitos cultural, de salud y educación.

Ambas coincidieron en que Movimiento Ciudadano será un vehículo y una herramienta para crear una red de apoyo y gestión en materia jurídica y de derechos humanos para las mujeres.

México, 1 Mar. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Busca MC abrir la «puerta» a mujeres en política 810 01 marzo, 2013 Sin Categoria marzo 1, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]