El politólogo danés, Bjorn Lomborg, señaló que México debe implementar una política ambiental basada en la investigación y desarrollo para con ello evitar el daño climático.

En entrevista con Notimex, el ex integrante de Greenpeace dijo que se debe cambiar el modelo europeo de inversión en turbinas de generación de energía eólica que no reducen el problema del calentamiento global por mayores recursos a la utilización de combustibles fósiles.

El autor del “ecologista escéptico” consideró que en México hay muchas buenas intenciones en el tema ambiental, pero aún sigue reinando la vieja usanza de la escuela en cuanto a inversión en energías.

“Mientras que las turbinas eólicas sigan costando más que los combustibles fósiles obviamente no vamos a solucionar el calentamiento global, debemos dejar atrás las costumbres y empezar a invertir en la verdadera innovación”, urgió el director del Centro para el Consenso de Copenhague.

El doctor en Ciencias Políticas reiteró que en lugar de señalar vagamente el flagelo del cambio climático, se debe invertir recursos en proyectos de energías verdes o en programas de protección de las selvas del mundo.

“Hay que empezar a hablar con mayor seriedad, con datos en la mano, sobre el medio ambiente, sin perder de vista que somos buenos solucionando los problemas”, puntualizó.

Comentó que las políticas ambientales de los países deben enfocarse inicialmente en resolver problemas de contaminación del aire y del agua y no del calentamiento global.

“En realidad, entre 20 y 40 mil personas mueren en el mundo producto del calentamiento global, pero tres millones fallecen por agua o aire contaminado”, explicó.

“Hay muchas conversaciones sobre el calentamiento global y no sobre los problemas ambientales que son cruciales y para los cuales hay soluciones muy sencillas tecnológicamente hablando, como filtros en los carros, bajo sulfuro en el diésel, mejor regulación de la gasolina en los autos”, puntualizó.

México, 1 Mar. (Notimex)