¿Caminar para bajar de peso realmente es opción viable?
Posted by

¿Caminar para bajar de peso realmente es opción viable?

Definitivamente subestimamos el caminar para bajar de peso definitivamente, es hora de cambiar esa mentalidad.

No sólo es posible bajar de peso caminando, pero si mientras más peses, más funcionará.

Cuánto peso puedes bajar simplemente caminando varía de persona a persona, pero es posible bajar hasta unos 6-10 kg dentro de ocho semanas al principio. Pero para que realmente te funcione esto para bajar de peso, aquí te damos unos consejos:

Haz más de lo que estás haciendo ahorita

No existe una fórmula mágica para cuántos pasos, kilómetros u horas debes de caminar para bajar el peso que buscas. Al principio, la clave es hacer más de lo que estás haciendo ahorita.

Si trabajas de pie todos los días, debes hacer más que eso, pero si tienes un trabajo donde te la pasas todo el día sentado en un escritorio, caminar todos los días después de cenar puede generar resultados.

Desafíate

La mejor forma de bajar de peso es retarte con intervalos (periodos donde caminas más rápido de lo normal). Según estudios, hacer esto te ayudará a bajar de peso mejor que si caminas al mismo ritmo todo el tiempo.

Claro, si realmente quieres ver resultados rápido, tendrás que agregar un poco de entrenamiento de fortaleza a tu vida.

Dedícate a caminar todo el tiempo

No tienes que caminar una hora todos los días para bajar de peso al principio, aunque es bueno que vayas agarrando la costumbre. Es importante que agarres el hábito de caminar todos los días, que sea parte de tu rutina.

Idealmente vas a querer hacer dos a tres paseos de intervalos, o paseos más cortos y rápidos para una caminada de alta intensidad.

Pero no lo limites al ejercicio nada más, camina cada que puedas y sube por las escaleras cada que tengas la opción.

Para que sea más fácil hacer esto, ignora estos mitos sobre caminar como ejercicio:

Las pesas de manos te ayudan a quemar más calorías: lo que realmente hacen es obligarte a caminar más lento, lo cual quita el beneficio de cargar con más peso. Es mejor que aceleres tu paso que hacer esto.

Para caminar más rápido, toma pasos más largos: al contrario, necesitas dar pasos más cortos y dar más pasos en general. Al dar pasos más largos, le causas más impacto a la rodilla y la cadera.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Caminar para bajar de peso realmente es opción viable? 160 18 junio, 2019 Salud junio 18, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]