Por faltar la palabra Brasil en el jersey de la «verdeamarela», la selección sede de la Copa del Mundo 2014 no podrá estrenar su nueva camiseta, pues se considera que incumple los estatutos legales de la Federación de Futbol del país sudamericano.

De acuerdo con el capítulo tres de los estatutos de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), la «palabra Brasil tiene que figurar en la parte inferior del escudo en color verde y en la parte superior el número de estrellas representativas de las conquistas de los Campeonatos del Mundo».

Medios de comunicación brasileños señalaron que la decisión de omitir la palabra fue tomada por la junta directiva y que el cambio fue aprobado por la CBF.

Entonces, la nueva camiseta brasileña no podrá ser utilizada por la Canarinhala hasta que los estatutos de la Confederación hayan cambiado, reunión que se prevé para abril de 2014, por lo que Brasil no portará el nuevo jersey en su partido amistoso contra Sudáfrica, el 5 de marzo próximo en Johannesburgo.

La reunión que se realizará en abril para revisar los cambios a los estatutos, tendrá que contar con la presencia del presidente de la CBF, José María Marin, ya que el artículo 40 de la misma señala que «sólo se puede realizar un cambio en estos (estatutos) si lo solicita el presidente de la entidad».

Sao Paulo, 4 Dic. (Notimex).