Si despiertas todas las noches para ir al baño, quizá un pequeño cambio en tu alimentación podría evitarte la molestia de interrumpir tu sueño todas las noches.

Según un nuevo estudio donde investigadores observaron a 321 personas que sufrían de nicturia (que se despiertan al menos una vez a la noche para ir al baño) y que consumían mucha sal cada día.

Los investigadores les pidieron a los participantes que redujeran su consumo de sal por 12 semanas para el estudio. Alrededor del 70% de los participantes pudieron reducir su consumo de sal de un promedio de 10.7 gramos al día a 8 g.

Y al reducir su consumo de sal, sus visitas al baño por las noches disminuyeron también, además reportaron mejoramientos en su urgencia por orinar y calidad de vida en general.

El estudio sólo investigó a personas que ya consumían grandes cantidades de sodio, mucho más de los 2.3 gramos recomendados por día. Así que no queda muy claro si reducir tu consumo de sal tiene estos efectos si estás consumiendo los normal.

Aún así, sí parece que mientras más sodio consumas, más tienes que ir al baño por las noches. Algunos participantes en el estudio aumentaron su consumo de sodio en las 12 semanas del estudio, de un promedio de 9.6 gramos a 11 por día. Conforme aumentaron sus niveles de sodio, también aumentaron las visitas al baño por noche.

Así que aunque se requiera más investigación antes de poder llegar a una conclusión firme, no queda de más reducir tu consumo de sodio si consumes demasiado y te molesta estarte despertando todas las noches para ir al baño.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.