Cómo aliviar el dolor de la espalda superior
Posted by

Cómo aliviar el dolor de la espalda superior

A estas alturas ya todos sabemos que permanecer sentado todo el día es malo para tu cuerpo. Desafortunadamente, muchos trabajos requieren que pases horas tras horas sentado en un escritorio frente a una computadora. La alta productividad y la buena postura no siempre van de la mano.

Tanto tiempo sentado puede resultar en que se te encorve la espalda alta hacia delante, incluyendo la cabeza y los hombros. Si mantienes esta posición por varias horas, puede hasta resultar en dolor e incomodidad en la espalda superior.

Si pasas días, semanas, meses o hasta años en esta posición, puede resultar en dolor crónico y debilidad.

Aunque el dolor en la espalda superior es bastante común en nuestra sociedad, no significa que sea más cómodo. Haz algo al respecto antes de que este dolor se vuelva parte de tu vida.

Reduce esta curvatura perjudicial con ejercicios que ayuden a movilizar la columna y activa los músculos en la espalda alta y los hombros.

Para empezar, usa un rodillo de espuma para extender gentilmente la espalda superior. Empieza con el rodillo en el piso. Descansa la espalda sobre él, levanta la cadera conforme giras suavemente arriba y abajo a lo largo del rodillo o simplemente mantén las caderas en el piso con las manos atrás de la cabeza. Lentamente extiende tu espalda superior hacia atrás sobre el rodillo para arquear la espalda y abrir las costillas.

Empareja este movimiento apretando las escápulas mientras estás acostado, esto ayudará a alinearte mejor. Empieza acostado sobre tu panza, con la frente sobre el piso sobre una toalla pequeña enrollada o una almohada. Los brazos deben estar a tus costados con las palmas mirando hacia el cuerpo.

Gentilmente aprieta los omóplatos para que se junten, estirando los dedos hacia los pies conforme levantas la cabeza y el pecho del piso, mientras sigues mirando hacia el piso.

Pasa alrededor de un minuto con el rodillo y has dos sets de diez repeticiones de estos ejercicios. Hazlo por un par de semanas y notarás una diferencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

 

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 126 06 septiembre, 2019 Salud septiembre 6, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]