Cómo averiguar por qué exactamente te duele la espalda
Posted by

Cómo averiguar por qué exactamente te duele la espalda

Si sufres de dolor en la espalda, es bueno que sepas que siempre hay una razón detrás de eso. Al evaluar tu postura puedes encontrar la causa de estos dolores.

Aquí te ayudamos a hacer esto en casa:

Evaluación sentada

Para esto tienes que estar sentada en una silla con ambos manos a tus costados. En una posición neutra agarras los lados de la silla e imitas una contracción muscular, observando si sientes algún dolor.

De ahí te pasas a una postura extendida jalando hacia arriba tan duro como puedas para comprimir la columna. Y finalmente redondea la espalda, flexionando la columna a la vez que jalas tan duro como puedas.

Aquí se supone que estás buscando cómo cambian los síntomas. Según dónde sientas dolor puede entrar en estas categoráis de movimiento:

-Extensión con intolerancia de rotación (desde una posición neutra): esto significa que tienes que disminuir la cantidad de peso que levantas para que tu dolor vaya disminuyendo con el tiempo.
-Intolerancia de extensión (desde una posición extendida): Esto puede indicar una fractura por estrés en la columna que ocurre cuando la espada baja se extiende varias veces con mucho peso encima. Esto puede resultar en que uno de tus discos se mueva sobre otro.
-Intolerancia de flexión (desde una posición flexionada): dolor con la compresión en una posición flexionada. La gente con este problema suele tener un disco salido.

Evaluación acostada

Acuéstate bocabajo en el piso por un par de minutos. Si sufres de dolor relacionado con la flexión de la espalda, esta posición puede ser muy cómoda.

Si esto te sucede, haz esto un par de veces al día y camina un poco de manera intermitente. Quizá con que camines 10 minutos una veces al día es suficiente para ayudar a reducir el dolor de tu espalda.

Sin embargo, si sufres de dolor relacionado con la extensión de tu espalda, esto no te ayudará mucho.

Para esta evaluación observarás cómo el movimiento de tu cadera te duele en la espalda baja. Estando acostada sobre el piso, bocabajo, levanta una pierna a la vez.

Si esto te duele, puedes tener por seguro que tienes algo de intolerancia de extensión con rotación. Al apretar el abdomen mientras levantas la pierna, esto puede disminuir el dolor en tu espalda.

Para probar esto, necesitas fijarte en el movimiento de extensión de cadera. Utilizando bandas de resistencia sobre tu muslo superior conforme doblas una rodilla con una pierna hacia delante (la pierna sin la banda), jala hacia delante a una extensión de cadera.

Debes apretar las pompas, manteniendo una postura alta mientras aprietas el abdomen y empuja ligeramente hacia delante y luego hacia atrás para mejorar la extensión de cadera.

Repite esto 15 veces y vuelve a evaluar cómo impactó el dolor de tu espalda. Poniéndote sobre tu panza otra vez, levantando una pierna a la vez.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo averiguar por qué exactamente te duele la espalda 138 21 septiembre, 2020 Salud septiembre 21, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]