Disfrutar una copa de vino con la cena o un whiskey después de un largo día no tienen nada de malo. Si es posible beber y llevar un estilo de vida sano, aunque te digan lo contrario.
La clave es la moderación. El alcohol no se puede considerar como algo sano, pero no tienes que evitarlo en reuniones o eventos sociales sólo porque quieres vivir sana.
Muchos aspectos del alcohol pueden afectar tu salud: cuánto bebes, con qué frecuencia y lo que bebes. Beber sanamente implica bebidas con menos azúcar y calorías, evitando refrescos y usando seltzers o agua mineral en su lugar.
¿Cómo balancear la bebida con un estilo de vida sano?
Es mejor no pasarse de mano y no beber más de dos copas al día. Una o dos más de vez en cuando no hará daño si es ocasional.
Todos somos diferentes con la forma que aguantamos el alcohol. Algunas personas pueden beber mucho que otras antes de sentir los efectos.
¿Qué bebidas son las más sanas?
Ignora los mitos de que tu cuerpo procesa diferentes tipos de alcohol de manera diferente. Tu hígado no distingue entre cerveza o una cuba.
Por lo general, mientras más sencilla es la bebida, mejor será para tu hígado. Un whiskey derecho suele ser más sano que un long island iced tea por el azúcar y la cantidad de alcohol que lleva un cóctel de esos.
Cerveza
La cerveza puede contener de 103 a 350 calorías por cada 350 ml. Las artesanales suelen tener más alcohol entonces las calorías varían.
Vodka, tequila, y otros destilados
Ninguno de estos tiene carbohidratos, así que no elevan el azúcar en tu sangre si los tomas con nada más.
La mayoría de los destilados (ron, ginebra, vodka, whiskey) contienen entre 97 a 116 calorías por cada 50 ml
Seltzers
Suelen tener poco alcohol, desde 4% a 6%, pero contienen azúcares añadidos.
Busca marcas con menos azúcar.
Vino
La mayoría de los vinos contienen 120-130 calorías pro copa. Pero el azúcar que contiene puede variar. Normalmente un vino tinto de mesa tiene 0.9 g de azúcar. Algunos vinos blancos tienen 1.4 g de azúcar y los más dulces pueden tener hasta 7 g.
Cócteles
Averiguar el contenido calórico de un cóctel puede ser complicado dependiendo de los ingredientes que contiene.
También tienes que tomar mucha agua
El alcohol te deshidrata, así que es importante tomar mucha agua cuando estés bebiendo.
Recomendamos un vaso de agua por cada copa que estés bebiendo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.