Cómo cambian tus hábitos para el baño con la edad
Posted by

Cómo cambian tus hábitos para el baño con la edad

Conforme envejecemos, nos volvemos más susceptibles a el estreñimiento y la diarrea, en parte porque hacemos menos ejercicio, comemos menos, consumimos menos fibra o tomamos ciertos medicamentos que podrían dejarte tapado o apresurar las cosas demasiado.

Por ejemplo, medicamentos como bloqueadores de canales de calcio (para la presión sanguínea), medicamentos para el dolor como los narcóticos, antiácidos con calcio y aluminio, suplementos de hierro y algunos antidepresivos pueden causar estreñimiento.

Conforme envejezcas, puedes terminar con una falta de tono muscular en tus músculos intestinales y abdominales. El cuerpo simplemente cambia y todo se afloja más. La edad también puede atribuir a una disminución en la peristalsis, la contracción de los músculos intestinales, lo cual causa estreñimiento.

La clave es tener todo en orden. Toma mucha agua, haz ejercicio y busca consumir entre 25 a 50 gramos de fibra diario.

En cuanto a lo que esta bien cuando se trata de tus hábitos para ir al baño: depende de ti, para algunos es dos veces al día, para otros una vez y hay otras personas que van un día sí y uno no. La regularidad es lo que buscas.

También, procura estar al tanto de tus citas con el doctor. Vas a querer estar al tanto con el cáncer de colon para los 50, antes si tu familia tiene historial con la enfermedad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo cambian tus hábitos para el baño con la edad 661 29 enero, 2016 Salud enero 29, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]