Cómo dejar estos 3 vicios comunes para una vida más sana
Posted by

Cómo dejar estos 3 vicios comunes para una vida más sana

Ya sea que dependes de tu vape para calmarte, el café o bebidas energéticas para activarte o unas copas para relajarte, estos tres vicios comunes pueden ser lo contrario de ideal para tu bienestar. Aquí te decimos cómo dejarlos y sentirte mejor por ello:

Nicotina

Aunque te lo traten de vender como una manera de dejar de fumar, en realidad te mantiene dependiendo de esa dosis de nicotina que te pide tu cuerpo.

Paso 1: déjalo de un día para otro

Esos métodos de dejar la nicotina poco a poco no funcionan porque tu cuerpo no empieza a limpiarse de la necesidad por ella hasta que no la ha tenido en varios días.

Vale la pena mencionar que te prepares por unos días con dolor de cabeza y antojos muy fuerte por el síndrome de abstinencia de la nicotina.

Paso 2: llena el tiempo de manera sana

Si los analgésicos no te están ayudando con los síntomas de abstinencia, considera unos hábitos sanos. Habla con un terapeuta, practica yoga o prueba el CBD que puede ayudar con esos antojos.

Paso 3: recuerda que toma tiempo

Dejar la nicotina es difícil, pero nunca te rindas, si terminas otra vez en el vicio, vuelvelo a intentar.

Recuerda que el ejercicio te puede ayudar mucho si te sientes desilusionada de no lograrlo tras unos intentos.

Cafeína

Pensarás que tu adicción es al café, pero en realidad es la cafeína que te hace querer esa dosis de adrenalina y dopamina.

Paso 1: mejora tu sueño

Si te sientes muy cansada por las mañanas, entonces tienes que trabajar en la calidad de tu sueño. Vuelve prioridad echarte una hora o dos más por noche para reducir tu dependencia de la cafeína.

Paso 2: proponte una fecha realista para dejarla

Proponte unos tres a cuatro meses para dejar la cafeína por completo. La idea de hacer esto lenta y progresivamente es para evitar los efectos de la abstinencia, como el dolor de cabeza, fatiga, irritabilidad, etc.

Mientras más tiempo te dediques para lograr esto, más probable es que dejes la cafeína al 100%.

Paso 3: busca nuevas formas de activarte

La mejor manera de despertar sin cafeína y una bebida energética es haciendo ejercicio. Crea una nueva estructura para tus mañanas que no incluyan café para despertar y mantenerte motivada.

Alcohol

Puede ser difícil dejar el alcohol por cuestiones sociales más que nada. Es tan parte de nuestra cultura en todo el mundo que es difícil encontrar ambientes donde no se sirvan bebidas alcohólicas.

Paso 1: se sincera sobre tus hábitos para beber

Más de 15 bebidas a la semana se considera problemático porque deprimes tu sistema nervioso central. Si bebes más o menos esta cantidad puede ser más difícil para ti dejar el alcohol de un día para otro.

Paso 2: cambia tu perspectiva

Como dicen en alcohólicos anónimos: piensa en las personas, lugares y las cosas que te hacen querer beber. Luego sácate de la ecuación para mantenerte lejos de estos detonantes.

Esto podría significar juntarte con un nuevo grupo de amistades o verte con tus amigos en un café en lugar de un bar cuando se vean.

Paso 3: date un premio líquido

Hay versiones sin alcohol de tus cocteles favoritos, esto puede ayudarte a que no te sientas excluida de tus encuentros sociales. Si eso no te late, prueba alguna bebida diferente al final del día, como una kombucha o agua mineral saborizado para engañar tu cerebro de que estás bebiendo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo dejar estos 3 vicios comunes para una vida más sana 136 17 enero, 2022 Salud enero 17, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]