Cómo no dejar que la fatiga frugal arruine tu vida
Posted by

Cómo no dejar que la fatiga frugal arruine tu vida

La fatiga frugal es como la versión financiera de lo que te pasa cuando te vuelves demasiado estricto con tu dieta. Tarde o temprano comienzan otra vez los antojos de la chatarra. Básicamente, la gente se harta de ahorrar y ahorrar y ahorrar y nunca poder hacer nada con su dinero desde la recesión. Tampoco es pura especulación. Una encuesta llevada a cabo con 2,121 personas descubrió que 66% de la gente admitió que ya están hartos de ahorrar cada centavo que tienen, pero que aún así lo siguen haciendo. 5% estaban hartos ya, pero decidieron gastar su dinero otra vez.

¿Estamos ahorrando demasiado?
Dicen que mucho de algo bueno es malo, ¿pero es posible ahorrar demasiado dinero? Los expertos dicen que si, si se interpone con nuestros gastos diarios.

Se recomienda que uno aparte 4% de sus ingresos por el primer año para que su dinero pueda durar, pero algunos se llevan esta regla al extremo al permitir que cause problemas personales, ya sean emocionales o financieros. En otras palabras, sacrifican su salud o calidad de vida para poder tener más dinero en el futuro.

Muchos han alterado sus hábitos de gastos y sus estilos de vida para lidiar con la mala economía en sus países, viven de manera austera y muchos ni pueden ahorrar porque no juntan suficiente para hacerlo, sin gastos adicionales ni nada.

Después de un rato, este estilo de vida frugal puede volverse muy cansado cuando uno hace recortes en sus gastos todos los días y ya no se permiten unos pocos lujos. La fatiga frugal comienza cuando dejas de sentir que ahorrar no esta haciendo ninguna diferencia. Esta es una consecuencia común de pasar mucho tiempo sin gastar dinero.

Ahorrar no tiene que ser tan duro
La fatiga frugal es causada mucho por querer lo que no tienes. Si te enfocas en las cosas importantes en la vida, como la buena comida, amigos, familia y tu hogar, en lugar de estar añorando algo que no tienes, puedes mitigar esta fatiga y podrás entender que tienes más de lo que crees.

Existen muchas cosas que puede hacer uno sin dinero o con un costo bajo. Unas sugerencias son buscar descuentos para entradas de parques de diversiones, siempre existe alguna promoción. Visitar museos o zoológicos también puede ser una actividad entretenida y económica. También siempre podrías ir al parque o a acampar.

Aprende a despilfarrar
La fatiga frugal se da cuando la gente que vive con un presupuesto muy restringido son consumidos por sus ahorros y pasan demasiado tiempo sin hacer algo divertido. Si padeces de fatiga frugal, no te sientas mal por consentirte de vez en cuando.

Para lograr esto, siempre puedes dejar una parte pequeña de tus ahorros a un lado para pequeños gastos adicionales. Esto ya podría ser para comer algún postre especial una vez a la semana, comprar un libro nuevo, ver una película o una obra o de plano puedes consentirte con un tratamiento de spa.

Ten en cuenta estas sugerencias para poder disfrutar de la vida sin tener que ahorrar cada centavo que ganas obsesivamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo no dejar que la fatiga frugal arruine tu vida 1122 17 septiembre, 2014 Economía septiembre 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]