Si llevas un tiempo saliendo con una persona, pero quieres que se concrete más la relación, hay mejores maneras de avanzar las cosas que esperar a que te empiecen a demostrar sus intenciones:

Compórtate como si quisieras algo serio

Si es lo que quieres, no sirven de nada los jueguitos ni andar esperando a que la otra persona de algún paso. Si lo único que hacen juntos es salir de fiesta y coquetear, no estás dando la impresión que quieres y puede que esta persona crea que lo que tienen es algo momentáneo.

Se sincera y directa

Claro, no tienes que proponerle matrimonio desde el principio, pero si lo que buscas es algo serio, esto es algo que deberías de mencionar pronto en la relación.

Si desde el principio no buscan lo mismo, entonces es mejor que cada quien siga por su lado y no pierdan el tiempo del otro. No trates de convencer a esta persona de lo contrario, si dice que prefiere dejarlo en amistad o algo más pasajero o que no sabe lo que quiere, no es lo que buscas.

Se firme con tus limitaciones

No te conformes con algo que no quieres realmente. Si te dice que veamos a dónde llevan las cosas, date cuenta que es casi más que seguro que sólo perderás tu tiempo y quizá salgas herida al final.

Si lo que quieres es algo serio, no te conformes por menos y no te dejes convencer de lo contrario. No tienes que obligar a nadie a nada, pero también deja claro lo que tu buscas.

Se congruente

No cedas sólo porque te gusta esta persona o porque te sientes cómoda con cómo van las cosas. Si te gusta mucho pero no busca un compromiso real contigo, pues es señal de que esto no era para ti ni esta persona.

Publicado por Othón Vélez o’Brien.