Cómo el té verde puede remediar tus dientes sensibles
Posted by

Cómo el té verde puede remediar tus dientes sensibles

Los dientes sensibles pueden arruinar tus momentos para refrescarte con helado durante los días calientes de este verano. Pero puede que puedas conseguir algo de ayuda si eres de esas personas con los dientes sensibles.

Un nuevo material desarrollado común extracto de té verde podría eliminar todo ese dolor causado por las sensibilidad de tus dientes y alimentos muy fríos.

La sensibilidad de los dientes ocurre cuando el esmalte, la capa protectora de tus dientes, o el cementum, la capa que cubre las raíces de tus dientes, se desgastan, revelando los tejidos óseos conocidos como dentina. Sin estas capas protectoras, el calor o el frío puede alcanzar los nervios dentro de los dientes, causando hipersensibilidad o un dolor molesto en la boca.

Los dentistas normalmente usan un mineral llamado nano hidroxiapatita para tapar los tubes dentro de la dentina para impedir de los líquidos y la comida alcancen los nervios. El problema es que el material no dura mucho y no aguanta que lo cepillen regularmente o la exposición al ácido producido por bacterias en tu boca.

Esto es cuando los investigadores decidieron combinar un extracto del té verde, llamado EGCG–que previos estudios han demostrado que puede combatir bacterias que causan la acumulación de placa que causa caries–con nano hidroxiapatita en partículas de sílice, las cuales pueden aguantar el desgaste.

Cuando probaron la combinación en dientes de juicio extraídos, descubrieron que esto tapaba la dentina por al menos 96 horas e impedía la formación de placa y erosión dental.

Esto demuestra que el material puede ser buen candidato para combatir la sensibilidad de dientes y las caries. Pero la investigación aún está en sus etapas preliminares y aún no es viable su uso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo el té verde puede remediar tus dientes sensibles 590 04 agosto, 2017 Salud agosto 4, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]