Cómo eliminar los piquetes de mosquito rápido
Posted by

Cómo eliminar los piquetes de mosquito rápido

Cuando te pica un mosquito, puede ser difícil concentrarte en cualquier otra cosa. Por suerte no es necesario que sufras de ese comezón, existen unos remedios caseros que pueden ayudar con tan poca incomodidad posible.

Rascarte te puede dar un alivio temporal, pero aquí hay unos remedios que pueden ayudar a tratarlo y reducir la inflamación:

  • Hielo: el frío disminuye la inflamación, ayudando contra la comezón, pero no ayudará a eliminar el piquete más rápido.
  • Crema de hidrocortisona: esto es como un extintor que ayuda contra la inflamación y la comezón.
  • Bicarbonato de sodio: esto ayudará a secar el piquete y disminuye la inflamación. Sólo mezcla un poco de bicarbonato con unas gotas de agua para hacer una pasta y aplica directamente sobre el piquete.
  • Avena: tiene propiedades aliviadoras que ayudan contra la inflamación. Pícala finamente antes de cocerla y aplica directamente.
  • Pasta de dientes: esta solución es simple, sólo aplica un poco directamente sobre el piquete y ¡listo! El menthol y otras propiedades aliviadoras en la pasta dental hacen que sea muy bueno para la inflamación e irritación.
  • Crema de calamina: esto es increíble para ayudar contra la comezón.

Cómo limpiar los piquetes de mosco

Sin importar cómo lo trates, es bueno mantenerlo limpio. Sólo lava suavemente con agua y jabón. Puedes agregar un poco de humectante después para proteger la piel.

Y por supuesto, no te rasques, no sólo prolonga la inflamación, pero puedes dañar tu piel, exponiéndote a una infección o posible decoloración y cicatrización.

En conclusión: la mejor manera de sanar un piquete de mosquito rápidamente es evitar rascártelo. Puedes usar cualquiera de estos remedios para ayudar contra la comezón en lo que sana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo eliminar los piquetes de mosquito rápido 82 12 mayo, 2021 Salud mayo 12, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]