Esta estación flotante se propone a limpiar los océanos de plástico
Posted by

Esta estación flotante se propone a limpiar los océanos de plástico

Diseñado por Lenka Petráková, ganándose el gran premio 2020 de arquitectura en innovación del mar, este diseño llamado El 8º Continente, es una estación flotante autosuficiente que se encarga de limpiar nuestro océanos de los residuos de plástico.

También alberga instalaciones de investigación y educación además de sus centros de reciclaje del plástico.

Con el propósito de limpiar «el gran parche de basura del pacífico,» casi pareciera un organismo vivo 100% autosustentable. Recoge y recicla el plástico del océano, proporcionando a la vez alimentos, energía y agua dulce para los investigadores marinos que se encontrarán a bordo.

Las patas que flotan sobre la superficie recolectan el plástico y cosechan las mareas para crear energía para desplazarse sin necesidad de combustible, evitando dejar una huella en el medio ambiente.

En la parte inferior se reciclan los residuos. Luego tiene sus centros de investigación y sus invernaderos diseñados para optimizar la condensación del agua.

Los invernaderos están cubiertos de paneles solares, dentro de ellos están los depósitos de agua, donde uno es para el agua salada y otro para el agua desalinizada, donde se tomará el agua para las plantas a bordo, de las cuales algunas pueden utilizarse para crear biodiesel, que apoya aún más la autosuficiencia de la estación.

Definitivamente un buen paso hacia cuidar nuestros mares y tratar de rehabilitarlos de tanta basura que les hemos vertido.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Esta estación flotante se propone a limpiar los océanos de plástico 171 12 mayo, 2021 Sci-Tech mayo 12, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]