No dejes de comer papa, es mucho más sano de lo que crees
Posted by

No dejes de comer papa, es mucho más sano de lo que crees

Ignora todo lo que te han dicho de que las papas son malas para tu salud. La realidad es que son un alimento con bastante valor nutritivo fuera de las desventajas que tendrá.

En 1981 se inventó el índice glucémico, un sistema que le asignó un valor numérico a los alimentos a base de cuánto pueden afectar tus niveles de azúcar.

Si un alimento tiene un alto IG, podría crear un pico en tus niveles de azúcar, lo cual puede ser muy dañino para alguien con diabetes, para el resto de la gente, estos sube y baja de niveles de azúcar podrían elevar tu riesgo de contraer diabetes.

Así que se dice que deberías de evitar alimentos con un alto IG. Y la realidad es que las papás sí tienen un alto IG, incluso mayor que un Snickers, una Coca Cola y hasta pan blanco procesado.

Pero estas aseveraciones sobre la papa están incompletas. No consideran cuánto otros factores, como el resto del valor nutricional de la papa y las diferentes formas de prepararla.

Una papa mediana contiene 6 g de proteína y 4 g de fibra, al igual que altas cantidades de calcio, potasio y vitamina C, todo con sólo 265 calorías.

Las papas son baratas en todos lados y pueden durarte meses almacenados adecuadamente. Además son deliciosas y muy saciadoras.

En cuanto al índice glucémico, los expertos dicen que no se aplica adecuadamente en muchos casos. No solemos comer la papa sola, así que en un plato tendrás más grasa y fibra que ayudará a disminuir la alteración en los niveles de azúcar en tu cuerpo.

En cuanto al almidón que contiene la papa, es uno bien resistente que tu cuerpo no descompone rápidamente en glucosa como con el pan blanco.

Los almidones resistentes pasan por el intestino delgado sin digerir y se fermenta en el intestino grueso, alimentando las bacterias buenas en tu tripa. Funciona como una especie de fibra soluble, ayudando a que comas menos a lo largo del día por la saciedad.

Así que no cortes la papa de tu dieta, es mucho más sano de lo que te hacen creer además de que te llena por más tiempo y es deliciosa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en No dejes de comer papa, es mucho más sano de lo que crees 107 13 mayo, 2021 Salud mayo 13, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]