Cómo estás empeorando tu piel si la tienes sensible
Posted by

Cómo estás empeorando tu piel si la tienes sensible

Si tienes psoriasis o algo por el estilo, sabes lo frustrante que es. Tus genes te ponen en riesgo de este tipo de condiciones, pero factores del ambiente o de estilo de vida pueden agravar mucho los síntomas. Estos son unos hábitos que vas a querer dejar para no hacer sufrir tu piel.

Te bañas de vez en cuando

Si la cuarentena te hizo bañarte menos, es hora de que retomes la práctica de bañarte más seguido. Bañarte con regularidad ayuda a eliminar las células muertas de piel.

Es especialmente importante bañarte después de sudar mucho. El sudor contiene sal y puede secar tu piel e irritarte si tienes piel sensible o algún problema como psoriasis.

Te escondes del sol

Para cuidar tu piel hay que limitar el tiempo que pasas bajo el sol, pero no por eso significa que el sol sea malo.

Pero igual, siempre recuerda usar protector solar y todas las medidas que debes tomar para protegerte del sol.

Comes mucha azúcar

Se ha sabido por mucho tiempo que la obesidad y la psoriasis van de la mano. Pero incluso si tu masa corporal está dentro del rango sano, lo que comes puede estarte perjudicando.

Te estresas mucho

El estrés no sólo afecta tu estado de ánimo, también puede afectar tu piel. Así que ya sabes, duerme bien, haz ejercicio y considera meter meditación o yoga a tu rutina.

También haz tiempo todos los días para hacer algo que tu gusta, ya sea correr, tocar un instrumento, leer, etc.

Fumas

Además de las razones obvias de que es malo para ti, también puede agravar condiciones en la piel como psoriasis. Los fumadores corren casi el doble de riesgo para desarrollar psoriasis.

Esto aplica para cigarros electrónicos también.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo estás empeorando tu piel si la tienes sensible 82 15 abril, 2022 Salud abril 15, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]