Quizá eres de esas personas que cree que mientras más duro hagas ejercicio, en mejor forma quedarás. Esto es cierto hasta cierto punto, pero si haces sentadillas todos los días para conseguir ese trasero enorme y firme que al parecer esta de moda podrías estar perjudicando tu crecimiento muscular. Aquí te explicamos algunos de los errores más comunes que seguro estas cometiendo mientras haces sentadillas:
Haces sentadillas todos los días
Estas rutinas que estas encontrando en internet para hacer sentadillas todos los días no están ayudando con tu meta y pueden estarte perjudicando en vez. Debes tener descansos entre tus días de sentadillas porque tus músculos necesitan tiempo para repararse. Que te duelan los músculos después de hacer ejercicio suele significar que necesitan tiempo para repararse, si nunca les das este tiempo, nunca se fortalecerán ni desarrollarán.
No agregas resistencia ni peso
Las sentadillas así nadamas son para principiantes o para tonificar, pero si llevas más de seis meses haciendo sentadillas y no has notado que tu trasero haya crecido en lo absoluto es porque necesitas agregar pesas en tu rutina. Tus glúteos son puro músculo y debes agregar resistencia si quieres que se hagan más grandes, al igual que con cualquier músculo. Comienza con un peso que te cueste trabajo, pero que no sea demasiado duro y continúa con ese peso por unas semanas. Cuando sientas que necesitas un mayor reto, gradualmente incrementa el peso. Tus últimas repeticiones deben ser difíciles, pero no deben ser imposibles.
No le sumas proteína a tu dieta
Casi 80% de la pérdida de peso y crecimiento saludable muscular se basa en lo que comes. Sugerimos que comas alrededor de seis veces al día con tres horas entre cada almuerzo, agregando proteínas como pescado y huevo.
Las estas haciendo mal
Aún si haces 100 sentadillas, si no las haces adecuadamente, no conseguirás resultados. Tus pies deben estar separados a la altura de tus hombros, tu columna debería estar derecho y neutral y tus rodillas nunca deberían pasar los dedos de tus pies. Hacer sentadillas debe sentirse tan natural como sentarse.
Esta es la forma equivocada de hacer sentadillas. Nota cómo levanta los talones, arquea la espalda y sus rodillas están rebasando sus dedos de los pies.
Esta es la forma correcta de hacer sentadillas. La columna esta recta, las rodillas no pasan adelante de los pies y sus pies están plantados firmes en el piso.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.