Cómo evitar que el picante te pique dos veces
Posted by

Cómo evitar que el picante te pique dos veces

La comida picante es deliciosa, por algo la comemos sabiendo perfectamente que nos arderá la boca, pero a veces ese ardor lo volvemos a sentir cuando vamos al baño y quizá deje de valer la pena el sabor en esos momentos.

Pero no te preocupes, hay formas de evitar el arrepentimiento tras comer algo picante.

Básicamente lo que pasa es que los compuestos que le dan ese ardor a la comida pasa por tu cuerpo sin un gran cambio debido a que no son nutrientes y tu cuerpo no los absorbe.

Aquí te ayudamos con unos consejos para evitar que te vuelva a picar el picante después de comértelo.

Modifica tu dieta

Limita tu consume de alimentos picantes que también tengan grasa, como alitas de pollo, por ejemplo. El exceso de grasas puede ser problemático porque las sales de bilis que tu cuerpo usa para digerirlos puede irritar la piel alrededor del ano.

Si no planeas comer menos picante, entonces intenta absorber algunos de los ácidos grasos tomando suplementos de fibra antes o después de comer para evitar ese segundo ardor.

Esto ayuda a que las heces absorban mejor el picante para que no vuelve a arder de salida.

O mejor aún, mantén una dieta con un contenido alto de fibra, no sólo te ayudará con este problema con el picante, sino es muy bueno para tu salud por varias razones.

Come más picante

Sonará contraintuitivo, pero una forma de evitar el ardor de salida del picante es comiendo más picante. Si el picante es algo que comes muy de vez en cuando, esto induce algo conocido como hipersensibilidad rectal.

Pero si tienes el hábito de comer picante por más de tres semanas, esto puede desensibilizar esa zona. Es cuestión de desarrollar una tolerancia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo evitar que el picante te pique dos veces 57 20 julio, 2021 Salud julio 20, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]