La mayoría de las mujeres harían lo que sea para reducir la apariencia de los poros en sus caras. Por suerte, hay mucho que puedes hacer al respecto:
Exfolía con frecuencia
Usa una combinación de exfolitantes físicos y químicos con regularidad. Esto te ayudará a remover las células secas de la superficie de tu piel para que no sean tan profundos tus poros, haciendo que se vean más pequeños.
Manten tu cara limpia
Esto significa lavándola dos veces al día con un limpiador con pH balanceado.
Usa protector solar
La exposición a los rayors UVA y UVB pueden crear daños radicales, que alentan la producción celular, lo cual hace tu piel trabajar más duro. Esto hace que tus poros se vean más grandes y sucios.
Usa productos a base de retinol
Reducen la choesión de las células epidermales para que todos los escombros sean removidos de los poros.
Usa vapor
Al abrir los poros y remover la mugre, aceites y otras impurezas con un vapor herbal le estas haciendo mucho bien a tu piel. Para hacer esto, combina agua caliente con pétales de rosa frescos, lavanda, pensamiento, romero, albahaca y menta en un tazón grande Cubres la parte de arriba con una toalla por cinco minutos, luego quita la toalla y deja tu cara sobre el vapor por un rato. Inhala y usa la toalla para mantener tu cara encerrada con el vapor por 10 a 15 minutos.
Limpia tu cara después del ejercicio
Esto evita que el sudor tape tus poros. Ten siempre unas toallitas humedas a la mano que tienen limpiadores gentiles y ácido salicílico cuando vayas a hacer ejercicio para que lavarte la cara después del ejercicio sea una tarea más fácil.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.