Existen diferentes tipos de dolores de cabeza y se manifiestan en diferentes partes de tu cabeza, dependiendo de la causa.
Pero toma en cuenta que la ubicación de tu dolor de cabeza no te dirá todo. Junto con otros síntomas de puede dar alguna indicación de lo que pasa, pero depende de más factores.
También algunos dolores de cabeza comunes pueden aparecer en diferentes lugares.
Así que aquí te enseñamos un poco de los diferentes tipos de dolor de cabeza y cómo puedes identificarlos según dónde te duele.
Dolor de tensión
Es el dolor de cabeza más común, suele ser causado por estrés o tensión muscular en tu cuero cabelludo, cabeza o cuello. Normalmente se siente como si tuvieras una banda apretándote la cabeza.
Suelen sentire a lo largo de la frente o en ambos sienes y detrás de la cabeza. Suelen empezar lentamente y son de intensidad ligera a moderada.
Cluster
Suele causar dolor en y alrededor de los ojos o en tus sienes. Es considerado raro comparado con otros tipos de dolor de cabeza y es más común en hombres que en mujeres.
Suele suceder en fases y suelen durar entre una a tres horas. Además del dolor repentino, puede que sientas ansiedad, agitación, ojos rojos y llorosos, nariz tapada, sudor en la frente y el párpado.
Suelen sentirse como el peor dolor que has sentido. Puede sentirse como si te estuvieras atravesando el ojo con un cuchillo.
Dolor de sinus
Suele sentirse alrededor de la frente, la puente de la nariz y/o detrás de los pómulos. Suele empeorar el dolor si mueves la cabeza bruscamente.
Este dolor suele ser señal de una infección en el sinus, lo cual causa presión en la cara. También tendrás fiebre, la nariz tapada, mocos gruesos y de color, el oído tapado y la cara hinchada.
Todo desde una gripa, alergias, un septum desviado, etc. podría ser responsable.
Migraña
Es un dolor de cabeza severo que suele sentirse como un pulsación de un lado de tu cara o cabeza. Además del dolor, causará nausea, sensibilidad a la luz, el sonido y los olores.
No se entiende muy bien su causa, pero suele ser genético. Las migrañas pueden ocasionar una sarta de cosas, incluyendo estrés, cambios hormonales, luz, ciertos tipos de comida y bebida, saltarse almuerzos, cafeína, falta de sueño, etc.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.