Cómo impedir los calambres en medio de la noche
Posted by

Cómo impedir los calambres en medio de la noche

Despertar con un calambre es de las peores maneras de interrumpir tu sueño. Suelen ser causados por espasmos y contracciones de tus músculos. Esto puede durar segundos o hasta minutos.

¿Pero qué los causa para empezar y cómo puedes evitarlos o detener los calambres cuando te atacan?

¿Qué causa calambres en la noche?

Para algo tan doloroso, esperarías que los científicos sabrían por qué sucede, pero la verdad es que no hay una respuesta definitiva.

Sueles escuchar que los calambres son causados por deshidratación o un desbalance de electrolitos. Estas cosas podrían tener algún papel en los calambres, pero es muy probable que no sean los responsables principales.

Actualmente se piensa que podría ser más bien un problema neuromuscular, por alguna razón los músculos esqueléticos disparan de más y se hacen una bola, lo que se conoce como un calambre.

¿Cómo impedir los calambres?

Hasta los expertos no están exactamente seguros de por qué te dan calambres, pero sí te pueden dar recomendaciones para cómo aliviar el dolor para poder seguir adelante con tu vida.

Estira las piernas

Deberías de estirar a la fuerza los músculos afectados. Para un calambre en la pantorrilla, apunta los dedos del pies afectado hacia tu cabeza mientras mantienes la rodilla extendida.

Tomate un baño

Otras medidas para aliviar los calambres incluyen cambiar la temperatura del músculo, como con un baño caliente o frío.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo impedir los calambres en medio de la noche 284 28 noviembre, 2019 Salud noviembre 28, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]