Cómo lidiar con el cambio constante
Posted by

Cómo lidiar con el cambio constante

Este último par de años hemos tenido que adaptarnos a varios grandes cambios en nuestras vidas. Las contingencias, el cambio de cómo trabajamos, crear nuevas amistades de diferentes maneras, etc.

Algo útil que debimos haber aprendido durante esta pandemia es la importancia de la flexibilidad. Pero entonces ¿por qué nos está costando tanto trabajo adaptarnos otra vez a la nueva normalidad?

Aunque adaptarse puede ser un reto, no tener las estrategias para lidiar con el estrés del cambio puede resultar en una gran depresión, un desorden de ajustamiento o incluso síndrome post traumático. Mejorar en adaptarte te ayuda a seguir adelante con tus días caóticos con más facilidad, más energía y menos estrés.

Poderte adaptar a todo no es lo mismo que ser flexible con todo, todo el tiempo. Necesitas estabilidad en ciertas áreas para ser flexible en otras sin terminar rompiéndote.

Estos consejos te ayudarán a encontrar el balance correcto:

Para ser adaptable, crea una base estable

Cuando el cambio está en todos lados, se puede sentir como si no hubiera nada seguro en la vida a lo cual aferrarte. Esto puede causar que resistas al cambio, lo cual podrá cerrar oportunidades para mejorar tu vida.

La manera de manejar la seguridad y el cambio al mismo tiempo es manteniendo algunos aspectos de tu vida consistentes. Hábitos y rutinas ayudan a mitigar los efectos del estrés emocional.

Elige más de un área de consistencia por si te tienes que adaptar con uno, aún tengas los demás.

Desaprende algunas cosas

Para averiguar qué cosas tienes que desaprender, busca situaciones incómodas en donde te retas a hacer las cosas de manera diferente y te sientes tentada a dejarlo.

Tienes que desafiar lo que crees que sabes. Cuando usas la resistencia como oportunidad para desaprender algo, puedes volver a aprender a un ritmo que te sirva. Hace el adaptarte más fácil porque nadie te está obligando a hacerlo.

Enfócate en tu centro

Entender lo que es más importante para ti, como tus valores principales, te ayuda a evitar perderte en el proceso del cambio.

Hazte preguntas como ¿por qué decidí aceptar este trabajo en primer lugar? ¿Qué fue lo que me atrajo originalmente a mi pareja? ¿Por qué elegí vivir aquí?

El cambio puede llevarte a la dirección equivocada si dejas que te aleje de tus valores.

Adaptarte intencionalmente significa reinventarte por tu cuenta bajo tus propios términos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo lidiar con el cambio constante 306 02 septiembre, 2021 Salud septiembre 2, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]