Es lo más vergonzoso de una buena sesión de ejercicio: la mancha de sudor en la entrepierna.

Para empezar, esto es perfectamente natural, tienes glándulas sudoríficas y cuando haces ejercicio, tu cuerpo se calienta en esta zona. Cualquier ejercicio eleva tu temperatura corporal, pero ejercicios de piernas, como correr, son los que más te harán sudar entre las piernas.

Sabiendo todo esto, aún puede ser incómodo y vergonzoso. Pero no poder usar pantalones para ejercicio que no sean negros no es el mayor problema aquí.

Existen dos tipos de glándulas sudoríficas, las apocrinas y las ecrinas. Las ecrinas producen más humedad, mientras tanto, las apocrinas producen el mal olor del sudor y entre tus piernas tienes una alta concentración de estas. Por lo tanto, no sólo terminará húmeda tu entrepierna, sino que también olerá mal.

Estos malos olores pueden resultar con más olores o incluso comezón. Debido a que esta zona casi nunca respira, esta zona se mantiene húmeda y oscura, creando un ambiente perfecto para infecciones externas en la piel.

Lo mejor que puede hacer uno es mantenerse tan seco como sea posible, esto es especialmente importante en las mujeres. Por lo tanto, deberías de cambiar tu ropa inmediatamente termines tu ejercicio. Usar pantalones holgados puede ayudar a tu piel respirar en estos casos, así que se mantiene más fresco y seco.

Recomendamos que inviertas un poco en ropa interior específica para hacer ejercicio que ayuda a absorber el sudor y mantenerte más seco.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.