Cómo optimizar tu salud mental antes de que se vuelva un problema
Posted by

Cómo optimizar tu salud mental antes de que se vuelva un problema

¿Cuándo es el mejor momento para enfocarte en tu salud mental? No es cuando te sientes demasiado deprimido como para salir de la cama ni cuando sientes que vas a reventar o implotar por la ansiedad ni cuando ya no puedes con el trabajo al grado que te sientes hueco por dentro.

El momento es ahora y siempre.

Hay mucho que puedes hacer para optimizar tu salud mental antes de que se vuelva un problema. Ve a terapia, pregúntale a tu doctor sobre algún medicamento, encuentra un grupo de apoyo, ya sea en línea o en persona o dale un descanso al trabajo. La idea es que tienes que tratar tu cerebro como el resto de tus músculos, como algo que debe cuidarse y fortalecerse para que puedas usarlo cuando lo necesites.

Aquí te ayudaremos un poco a entender cómo invertir tu tiempo para mejorar tu salud mental para evitar tener una crisis:

Cómo darte un descanso mental en el trabajo

Si puedes, busca una actividad que puedas llevar a cabo a la mitad del día, como correr o caminar. Si no puedes estar activo, usa técnicas de visualización. 20 minutos es ideal, pero hasta 10 minutos de esto puede ayudarte mucho.

Busca un lugar privado e imagina que estás en algún lugar donde te sientas cómodo, digamos que la playa para dar un ejemplo. Imagina y mira el agua, escucha las olas, siente la brisa en tu cara. Hacer esto por sólo 5 minutos, tu cuerpo se alentará y empezarás a relajarte.

Cómo hablar con tus jefes si terminas mental o emocionalmente agotado

Empieza diciéndole a tu jefe algo como “primero, no es nada serio, pero apreciaría si me dieras un poco de tiempo para lidiar con un asunto personal y familiar.” Empieza vagamente y luego vas especificando conforme se necesite.

Decir que se trata de algo familiar nada más puede parecer poco sincero, pero a veces ser 100% honesto no es bueno para la salud mental. Si tu jefe te pide más información, simplemente dile que es privado, pero que aprecias su comprensión.

Ensaya mentalmente la conversación, imaginándote cada detalle, como el cuarto, tu jefe, etc. Visualiza que tendrás éxito pidiendo un poco de tiempo, pero también repasa diferentes situaciones que podrían surgir, como si te pide que seas más específico con algo.

Ensaya con un amigo o tu pareja antes de hacerlo. Algunos jefes podrán estar a favor de darte un día para tu salud mental, pero la conversación tendrá que variar dependiendo de su perspectiva con esto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo optimizar tu salud mental antes de que se vuelva un problema 140 01 mayo, 2019 Salud mayo 1, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]