Cómo problemas intestinales crónicos pueden afectar tu relación
Posted by

Cómo problemas intestinales crónicos pueden afectar tu relación

Si sufres de algún problema de intestino irritable crónico, esto puede tener un gran impacto en tu vida amorosa, ya sea para bien o para mal. Aquí te platicamos un poco de cómo es esto y cómo lidiar con ello para que no tengas que sacrificar esa parte de tu vida:

Tienen que aceptarlo

Tu cuerpo cuenta una historia, si tienes un caso grave de Crohn’s, puede que hasta requieras cirugía eventualmente y esto puede perjudicarte aún más en la cama.

Cuando conozcas a alguien, si no te pueden aceptar con tu condición, entonces sabes que no fue destinado para ser.

Quizá te tengas que poner creativa

Uno de los más grandes retos de salir con alguien con alguna enfermedad crónica intestinal es que la enfermedad puede perjudicarte toda tu vida.

Habrán momentos que querrás salir de cita, pero no te sientes bien como para hacer nada y esto puede causar complicaciones en tu relación.

El lado positivo es que esto te permite ponerte creativa con las citas y a que le des prioridad al tiempo que pases con tu pareja, especialmente cuando te sientes bien.

El sexo puede quedar descartado por ratos

Algunos medicamentos para los problemas intestinales pueden afectar los niveles hormonales, así que el sexo puede quedar descartado por completo en ocasiones.

Puedes tratar estas enfermedades sin medicamentos, sólo ve con un doctor que te recomiende un plan alimenticio y que te diga qué vitaminas deberías de tomar y tu libido regresará.

Quizá tengas que encontrar a alguien que encaje en tu estilo de vida

Siendo una condición crónica, los problemas intestinales es muy probable que te afecten por toda tu vida, así que tienes que estar constantemente siguiendo hábitos sanos, como seguir una dieta específica para ti y hacer ejercicio. Por lo mismo deberías de salir con alguien que le de importancia al bienestar para que no haya tema cuando tu intestino te este causando problemas.

Déjalo claro desde el principio

Tu intestino irritado va a estarte preocupando constantemente, ¿qué si estás en medio de una cita y te tienes que desaparecer por media hora al baño?

El miedo de que te juzguen por ir al baño seguido es algo real y es algo que te hace pensar que no serás la pareja ideal para nadie. Una vez que se empiece a establecer la relación, se vuelve más fácil poder aclarar las cosas. Seguro te darás cuenta de que no tenías nada de qué preocuparte una vez lo hayan discutido.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo problemas intestinales crónicos pueden afectar tu relación 291 26 agosto, 2020 Salud agosto 26, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]