Estas son unas plantas caseras que no podrás matar aunque lo intentes
Posted by

Estas son unas plantas caseras que no podrás matar aunque lo intentes

Hay pocas cosas que hacen que te sientas más como un adulto que teniendo plantas bien cuidadas en tu casa. Pero es probable que ya has descubierto que a veces pueden ser difíciles de mantener vivas las plantas por una u otra razón. A veces es cuestión de la luz del sol que entra a tu casa.

Aquí te listamos unas plantas que puedes conseguir para tu hogar que no requieren de tanta atención como otras, así que permanecerán vivas y en buen estado sin importar las condiciones en tu hogar:

Dracaena trifasciata

También conocida como «planta serpiente por sus delgadas y erguidas hojas con bandas verdes irregulares que parecen escamas.

Además de tener un aspecto interesante, no requieren de mucho cuidado y son conocidos por sobrevivir durante sequías, son perfectos si es tu primera planta que cuidas en casa para cualquier ambiente. Aunque prefiere lugares con mucha luz, puede sobrevivir con poca.

También son buenas para filtrar químicos del aire para que respires mejor. Aunque no son buenos para la casa si tienes mascotas.

Monstera Deliciosa

También conocida como costilla de Adán, es muy llamativo y además son muy fáciles de crecer una vez hayan empezado. Especialmente durante las temporadas cálidas, estos días puedes encontrar una hoja nueva cada semana.

Además son muy fáciles de propagar, sólo cortas una hoja con un nódulo y se lo regalas a alguien para que crezcan el suyo en casa. Además, sólo tienes que darle agua una vez cada semana o dos. Tampoco necesita mucha luz directa, con que lo dejes en algún lugar donde le llegue luz mediana indirecta estará bien.

Esta tampoco es buena por si tienes mascotas.

Chlorophytum comosum

Conocida cotidianamente como araña o lazo de amor, te hace sentir como si estuvieras en la jungla. Son muy fáciles de cuidar, necesitan luz brillante, pero no sol directo, así que son perfectas para cuartos con grandes ventanas, sólo no las pongas en el marco de la ventana.

Esta si la puedes tener con mascotas en la cas.

Asplenium nidus

Conocido comúnmente como el helecho nido de pájaro, llamará mucho la atención en tu hogar por sus hojas onduladas. Se ve especialmente bien si lo pones en una maceta que cuelga.

Porque prosperan en particular en ambientes con luz indirecta y húmedos, el baño es un lugar perfecto para estas plantas con tal de que hayan ventanas.

Esta es otra buena opción por si tienes mascotas.

Zamioculcas zamiifolia

Si no te llega mucha luz a tu casa, esta planta es perfecta porque tolera sequías y es de bajo mantenimiento.

Guarda líquido que la ayuda a sobrevivir sequías en su entorno natural, así que recomendamos que le des agua una vez al mes mientras está creciendo (durante la primavera y el verano) y una vez cada dos meses cuando entra en estado de inactividad.

Es una buena planta para aquellos que viajan mucho, pero no si tienes mascotas ya que las plantas de este tipo suelen ser venenosas cuando las ingieres.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estas son unas plantas caseras que no podrás matar aunque lo intentes 306 25 agosto, 2020 LifeStyle agosto 25, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]