Si sabes lo que estás haciendo, rodar en el piso puede ser una buena forma de mover tu cuerpo y medir la estabilidad de tu core.

Los patrones de rodada tienen todo que ver con la columna moviéndose donde tiene que estar y estable donde lo tiene que estar. poder rotar por segmentos desde las cervicales hasta los lumbares y de regreso es importante en cualquier actividad actividad que gire la columna y también para los movimientos mundanos que hacemos diario.

Estos patrones para rodar son herramientas para evaluar al igual que ejercicio de calentamiento. Pueden exponer ineficiencias que pueden afectar tu movimiento. Como calentamiento, mueven el cuerpo de manera más eficiente, lo cual ayuda a formas más intensas de girar el cuerpo.

4 patrones de ruedo

Cuerpo superior, supino a prono

Acuéstate sobre tu espalda con tus brazos sobre tu cabeza y los pies separados al ancho de la cadera. No muevas tu cuerpo inferior, levanta la cabeza y rota a la izquierda como si te quisieras oler el axila.

Empezando con tu brazo derecho, alcanza hacia la izquierda, seguido por tu cabeza, luego tu cuello y luego el hombro derecho, luego tu pecho, hasta que estés sobre tu panza. Regresa a la posición inicial y haz el ejercicio del otro lado.

Cuerpo superior, prono a supino

Acuéstate sobre tu panza con el brazo izquierdo sobre tu cabeza y el brazo derecho hacia un lado. Tus pies deberían estar al ancho de tus caderas. No muevas el cuerpo inferior.

Rodando a la izquierda, gira la cabeza hacia la derecha, mirando tu mano derecha. Luego levanta esa mano y el brazo para extenderlos arriba y sobre tu espalda hacia tu izquierda.

Mantén tus ojos en tu mano derecha y síguela con tu cabeza conforma se mueve hacia el piso. Tu cuerpo inferior deberías mantenerse relajado hasta que la rotación de tu cuerpo superior empieza a jalar tu cuerpo inferior para girar también. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado.

Cuerpo inferior, supino a prono

Acuéstate sobre tu espalda con los brazos arriba de la cabeza y pies separados a ancho de tu cadera. No muevas el cuerpo superior.

Levanta tu pierna derecha verticalmente y manteniendo tu pierna izquierda quieta, rota para que los dedos de tu pie apunten a la izquierda.

Alcanza la pierna derecha hacia la izquierda hasta que tus caderas empiecen a rotar. Conforme roten tus caderas, tu cuerpo superior lo seguirá hasta que todo tu cuerpo esté en una posición supina. Repite del otro lado.

Cuerpo inferior, prono a supino

Acuéstate sobre tu panza con los brazos estirados hacia arriba de tu cabeza y ten los pies al ancho de la cadera. No muevas el cuerpo superior.

Rodando hacia la izquierda, levanta tu pierna derecha en una línea diagonal sobre tu pierna izquierda mientras lo mantienes quieto.

Conforme tu pierna derecha cruza tu cuerpo, tus caderas deberían empezar a rotar. Conforme giren tus caderas, tu cuerpo superior lo seguirá hasta que todo tu cuerpo esté supino. Repite esto del otro lado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.