Algunas personas se quedan dormidas el segundo que su cabeza toca la almohada, otros se quedan viendo el techo por horas antes de poder conciliar el sueño.
Si pasas horas dando vueltas en la cama, entonces sabes lo frustrante que puede ser intentar dormir. Por eso te damos unos consejos para que logres quedarte dormido rápido por las noches.
Bebe leche
La leche contiene a-lactalbumin, una proteína que contiene grandes cantidades de triptófano, un aminoácido que produce melatonina, la hormona que induce el sueño. Según estudios, las dietas altas en triptófano ayuda a mejorar el sueño. Además, el calcio en la leche ayuda a la absorción del triptófano en el cerebro.
Vuelve tu cama en un lugar para dormir
Si te has encontrado acostado en la cama sin poder dormir, pasas por lo que investigadores llaman excitación condicionada, lo cual es causado por hacer cosas en la cama que han entrenado tu cerebro a mantenerte despierto ahí en lugar de dormir. Así que limita tus actividades en la cama a dormir y ya. Esto entrena tu cerebro para desactivarse más rápido cuando te acuestas en tu cama.
Aprende cómo descansar de verdad
Con tal de que estés relativamente relajado, podrás dormir rápido. Los beneficios de descansar están casi a la par con dormir bien. Cuando descansas, algunas de las neuronas del cerebro se desactivan, imitando lo que pasa en tu cerebro cuando duermes.
Súbele al aire condicionado
Según estudios, es mejor dormir en temperaturas más bajas. Para los beneficios óptimos, procura que el cuarto esté entre 15º a 20ºC. Esto ayuda a disminuir la temperatura central de tu cuerpo, activando un proceso que inicia el sueño.
Aplica el truco del parpadeo
No hay estudios que los respalden, pero mucha gente decir que parpadear sin parar por un minuto hará que te pesen los párpados y por lo tanto lograrás dormir. Sea cierto o no, ¿qué pierdes intentándolo si no estás logrando dormir?
Publicado por Othón Vélez O’Brien.