Recientemente seguro te has enterado que el tiempo que pasamos sedentarios en realidad es un gran riesgo de salud aún si consideras el tiempo que hagas de ejercicio diario. Pero seguro después de haberte enterado de esto estuviste consciente del daño que ya le habrás hecho a tu cuerpo por pasar tantas horas consecutivas sentado durante el día. Pues aquí te presentamos con unas maneras de deshacer este daño ya hecho:

¿Qué si haces ejercicio?

Según estudios, 8% de los beneficios que obtienes al hacer ejercicio son cancelados por permanecer sedentario tanto tiempo. Si trabajas en un escritorio y no tienes la oportunidad de caminar mucho o de moverte de tu lugar, se ha demostrado que cualquier movimiento es bueno, ya sea cambiar de posición en tu asiento, estirarte, etc.

¿Y si mi trabajo requiere que esté sentado todo el día?

Una buena recomendación para aquellos que trabajan detrás de escritorios en oficinas es dejar de mandar mensajes de texto o correos para comunicarse con sus compañeros en el trabajo. En lugar de enviar mensajes, parate y camina para transmitir el mensaje en persona.

¿Si tengo mala condición física?

Ser más activo es algo que cualquiera puede hacer, independientemente de la condición física del individuo, por lo tanto no hay pretextos para seguir siendo crónicamente sedentario

¿Así que el ejercicio es inutil?

No por esto deberías dejar de hacer ejercicio, aún existen muchos beneficios de esto. Sin embargo, si permaneces demasiado tiempo sentado antes o después de tu ejercicio, sin importar cuánto hagas, los daños serán los mismos. En realidad, estas simple actividades sirven más que anda para despertar tu cuerpo y recordar tus músculos que deben mantenerse alerta.

Muevete mientras ves la tele

Otro buen consejo es que durante los comerciales, mientras ves la televisión, es bueno mantenerse activo. En lugar de permanecer ahí sentado, aprovecha estos 2-3 minutos para ponerte de pie y hacer cualquier ejercicio, ya sean lagartijas, sentadillas o subir y bajar las escalares hasta que vuelva a empezar tu programa. Considera que si haces esto por tres comerciales diarios, estarías haciendo un mínimo de 6 minutos de ejercicio diarios, lo cual acumulado son 42 a la semana. Eso es algo.

Incrementa tus actividades cada día

Compra un pedometro o haz algo para contar tus pasos a lo largo del día por una semana. Cada semana intenta incrementar el número de pasos que das para incrementar tu tiempo activo. Expertos recomiendan un mínimo de 10,000 pasos al día para evitar factores de riesgo cardiometabólico que podrían surgir debido a un estilo de vida sedentarios.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.