Cuando tu meta es bajar de peso, estarías dispuesto a hacer lo que sea para cunplirla. El problema con pasarte de la mano con esto es que puede repercutir severamente en tu salud. Así que aquí listamos unos hábitos que te harán dar cuenta que te estas excediendo con tu rutina para bajar de peso.
Bebes más de dos litros de agua por día
La hidratación es buena, pero tomando mucha agua para inhibir el hambre puede ser peligroso. Un vaso de agua antes de comer puede ayudarte a no comer de más, pero cuidado si empiezas a sustituir todo lo demás por agua. Esto no te saciará y terminarás comiendo más de todos modos porque deprivas a tu cuerpo de nutrientes importantes. La cantidad de agua que debes beber depende de tu peso y nivel de actividad, pero más de dos litros al día podría ser excesivo.
No has comido tu alimento favorito es tres semanas
Eliminando absolutamente todo lo que te gusta pero sabes que no debes comer puede parecer un gran acto de disciplina, pero este tiro te podría salir por la culata. Terminas sin comer cuando no tienes acceso a nada dentro de tu dieta, lo cual te causa que comas más después. Luego, como no has comido, te permites hacer “trampa” y te terminas una caja de galletas. No elimines bloques enteros como los carbohidratos o los lácteos de tu dieta, podría resultar en deficiencias nutrimentales.
Haces ejercicio todos los días sin falta
Si dejas de ver a gente y salir sólo para poder meter unas horas más de ejercicio a tu día no te hará sentir bien, al contrario, te hará sentir solitario y recluido. Además, tu cuerpo necesita descansos de vez en cuando para poder recuperarse.
Consumes menos de 1,200 calorías al día
Aunque las necesidades caloríficas de cada quién varían dependiendo de la estatura, peso, peso meta y nivel de actividad física, nunca deberías de ingerir menos energía que esto. Esto hará que tu cuerpo entre en modo de hambre, lo cual significa que se aferra a todas las calorías que pueda. Busca los alimentos con el mejor rango entre nutrición y calorías para mantener un balance saludable.
Te pesas todos los días
El número en la báscula no es el único indicador sobre tu progreso con tu peso y en ocasiones puede ser no acertada. El peso puede variar mucho cada día por varias razones, incluyendo la retención de líquidos, estreñimiento y el tiempo que ha pasado desde tu último almuerzo. Intenta no pesarte más de una vez a la semana y enfocate en otras señales de tu progreso, como tus incrementos de energía, ropa más holgada, más motivación y una perspectiva más positiva.
Tu motivación para bajar de peso esta basada completamente en tu aspecto
La manera en la que piensas sobre tu cuerpo puede tener un gran impacto sobre su apariencia física. Estudios han mostrado que aquellos que creen que tienen sobrepeso tienden más a subir de peso que aquellos que no sienten que tienen peso de más. En lugar de pensar en cómo quieres cambiar cómo te ves, enfocate más en cómo te quieres sentir.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.