Ya sea que te están dando escalofríos y dolores de repente o simplemente sientes que quizá estés más caliente de lo normal, querer saber si tienes fiebre de inmediato en estos días se entiende perfecto.

Si no tienes un termómetro a la mano, ¿hay una manera fidedigna de averiguar tu temperatura sin necesidad de uno?

¿Qué tan indispensable es un termómetro para saber si tienes fiebre?

La única manera de saber si tienes fiebre y que te conste es con un termómetro.

Desafortunadamente, identificar si tienes fiebre o no sin un termómetro no es precisamente una manera fidedigna para averiguar. Digamos que tienes una posibilidad del 58% para tener razón.

¿Entonces cómo le haces si no tienes termómetro?

Si sientes que quizá tengas temperatura pero no tienes acceso a un termómetro, aquí hay unas maneras que podrías adivinar con algunas bases:

  1. Escucha a tu cuerpo: es probable que ya sepas cómo se siente una fiebre, desde que tienes que quitarte las cobijas por el calor que sientes sólo para luego temblar del frío, cansancio que va más allá de lo normal, dolor de cabeza, cuerpo cortado, etc.
  2. Mira al espejo: cuando realmente estás caliente por una fiebre, tu cara puede verse roja y sudorosa.
  3. Muévete: si tienes fiebre y haces cualquier actividad física, en particular ejercicio, te vas a sentir fatal, hasat con poca actividad. Si tienes fiebre y te muevas un poco, es probable que sientas cansancio, debilidad o te faltará el aire.
  4. Que alguien más te toque la frente: puede ser difícil determinar tu temperatura con tu propia mano, pero puede ayudar a que alguien más lo cheque por ti. Si alguien más te siente caliente, es muy probable que sea el caso.

Nota: te recordamos que la única manera de saber con seguridad si tienes fiebre o no es con un termómetro. Pero en un aprieto, estos consejos te pueden ayudar a sacarte de la duda.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.