Te salen moretones feos que no quieres que se vean, pero aparecen sin ningún esfuerzo y luego tardan mucho en desaparecer. Aquí te explicamos un poco de los moretones y te contamos cómo hacer que desaparezcan más rápido:
¿Qué causa el moretón?
Los capilares son pequeños vasos sanguíneos que transportan nutrientes entre la sangre y los tejidos que lo rodean y cualquier cambio que sufran puede resultar en un moretón. Cualquier presión sobre los capilares o cambio en su composición que puede causar que se rompan resultará en un moretón.
Hay partes del cuerpo más propensas a moretones, como la espinilla. También la deficiencia de vitaminas puede ser otro culpable. Las dos vitaminas que más necesitas para evitar los moretones son la vitamina C y K.
Y desafortunadamente, hay personas que simplemente les salen moretones con más facilidad que los demás.
¿Cómo apresurar el sanamiento?
Si cambia de color tu moretón, es buena señal. Lo que empieza con un tono morado rojizo, eventualmente se volverá verde-amarillo, luego un café dorado y luego desaparece. Esto puede tardar mucho, pero por suerte, hay formas de apresurarlo.
Existen cremas tópicas que puedes usar diario que disminuyen la apariencia de moretones si te salen, y si ya tienes uno, cremas con árnica ayudan con la circulación y tratan la inflamación para que sane más rápido.
Si tienes una deficiencias vitamínica, las vitaminas C y K ayudarán a evitar que te salgan moretones constantemente, mientras que las presentaciones tópicas ayudarán a sanar un moretón existente mucho más rápido.
También ponerle hielo al moretón dentro de las primeras 24 horas para reducir la inflamación además de un vendaje elástico para disminuir el flujo de sangre y controlarlo mejor. Esto podría reducir el tamaño del moretón.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.