Todos conocemos la importancia de dormir bien. La falta de sueño puede causar ansiedad, irritabilidad y puede afectar tu capacidad de retener información, todo afectando tu productividad. Pero como cualquier persona muy ocupada sabrá, aveces conseguir una noche completa de sueño simplemente no es posible, dejándote sin alternativa y teniendo que llevar a cabo tu día con poco sueño.

Aquí te ayudamos a llevar estos días con un poco más de calma:

Abre tus cortinas

Exponerte a la luz tan pronto te despiertes es importante para darte energía y empezar bien tu día. La luz del sol disminuirá la liberación de melatonina en tu cuerpo, una hormona que te causa sueño. Para evitar sentir sueño, intenta trabajar cerca de una ventana o toma descansos y sal tantito a tomar aire.

Un baño frío

Una regadera de 30 a 60 segundos con agua fría estimula la adrenalina, ayudando a que tus nervios estén preparados para el día.

Respira

Inhala con tu nariz lentamente por cinco segundo, luego exhala con la boca por dos. Repite este ejercicio cinco veces. Esto funciona para disminuir e incrementar al mismo tiempo tu ritmo cardiaco.

Evita comer mucho

Si te falta sueño, come porciones más pequeñas a lo largo del día para mantener tu energía. Comer de más hará que tu cuerpo se esfuerce, haciendo que te sientas más cansado.

Consigue energía con proteína

Un alimento con 20-35 gramos de proteína te ayudará a estar más alerta que si comieras algo con un alto contenido de carbohidratos que simplemente te dará un pico de energía pero que se agotaría a la larga.

No te llenes de café

Tomar café todo el día no hará mucho en cuanto a energía sustentable para aguantar todo el día. Aunque creas que tomar cafeína te mantendrá alerta, demasiada puede hacerte sentir ansioso en lugar de enfocado. Una taza cada cuatro horas sería la cantidad óptima, pero no bebas más a partir de las 4 pm para dormir bien en la noche.

Recarga energía con una siesta de cafeína

No creerás que las siestas y la cafeína se lleven de la mano, pero según expertos, una taza de café antes de una siesta es clave para darle un pequeño incremento a tu cerebro. Tomate un espresso doble y tomate una siesta de media hora. Cuando te despiertes, la cafeína habrá hecho efecto y tendrás energía por el resto del día. Esto funciona porque la cafeína toma unos 45 minutos para ser absorbido por tu cuerpo, así que en lo que la cafeína se activa dentro de tu cuerpo, estas teniendo un descanso antes de que tu cuerpo se despierte de verdad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.