Cómo tratar tus labios secos y partidos para volverlos a la normalidad
Posted by

Cómo tratar tus labios secos y partidos para volverlos a la normalidad

Con la temperatura bajando en estas épocas, sabemos que también en muchas partes el aire se secará y por lo tanto, tus labios también.

La piel delicada sobre tus labios es sensible a todo desde comida ácida hasta irritantes como la pasta de dientes o incluso tu propia saliva, así que no es ninguna sorpresa de que el clima frío y seco les haga mucho daño.

Los labios no tienen glándulas sebáceas y la piel ahí es muy delgada, así que ya de por sí son más susceptibles a secarse que otras partes de la piel.

Pero antes de buscar cualquier pomada para los labios, deberías pensar dos veces: eso que te pones en los labios podrías causar que se resequen aún más. Ingredientes como ácido salicílico, fragancias o el mentol pueden terminar haciendo más daño que bien.

Normalmente los ingredientes irritantes son emparejados con unos hidratantes, pero aveces no es suficiente para superar la irritación. Si tus labios se sienten secos incluso después de aplicar algún producto para los labios y luego una segunda aplicación, probablemente será mejor que busques un mejor producto.

Por suerte, existen muchos remedios caseros para tratar los labios secos y partidos. Recomendamos que uses un exfoliados hecho en casa con azúcar mascabada y agua dos veces a la semana para dejar tus labios suaves y lisos. Adicionalmente, si aplicas vaselina, esto restaurará la superficie de tus labios y creará una barrera más eficiente para proteger los labios del daño por irritantes en el ambiente como el sol, el viendo o el frío.

También puedes aplicar aceite de coco o manteca de karité para suavizar y proteger tus labios. Con estos consejos volverás a tener esos labios besables que extrañas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo tratar tus labios secos y partidos para volverlos a la normalidad 648 05 octubre, 2015 Sin Categoria octubre 5, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]