Cómo tus senos afectan tu estado de ánimo
Posted by

Cómo tus senos afectan tu estado de ánimo

Mujeres jóvenes con senos asimétricos podrían sufrir de efectos negativos emocionales y mentales, según un nuevo estudio.

La investigación observó a un grupo de mujeres entre las edades de 12-21. De todas las participantes, que fueron examinadas por un cirujano al principio del experimento, 59 tuvieron una asimetría de al menos una copa de diferencia, 160 tenían macromastia y 142 fueron controles.

Los investigadores dicen que una diferencia de tamaño en los senos es normal durante el periodo de desarrollo, sin embargo, la diferencia puede ser substancial y podría volverse un tema emocional que interfiere con tu bienestar.

Los investigadores llevaron a cabo encuestas para evaluar la salud, el autoestima y hábitos alimenticios de las participantes. Descubrieron que aquellas con los senos asimétricos y con macromastia tuvieron bajos resultados en estos aspectos. Estas mujeres también tuvieron bajos resultados en su salud en general, funcionamiento social y actitud emocional. Vale la pena también mencionar que aquellas con macromastia salieron más bajas que aquellas con senos asimétricos en estos aspectos.

Los investigadores concluyeron que la asimetría de senos no sólo es un tema cosmético ya que tiene un gran impacto en la autoestima de una mujer que puede perdurar hasta durante su periodo de adulto.

«La adolescencia es un tiempo difícil. Con la asimetría de senos, hay una clara anomalía física que puede resultar en frustración y un incremento de consciencia sobre el tema donde sientes que todo mundo le esta prestando atención a tus defectos.»

– Matthew Goldfine

Al menos con las adolescentes existe la esperanza de que se puedan emparejar los senos con el tiempo, pero cuando estas en tus veinte o treinta y tienes que lidiar con senos asimétricos, sientes que tus defectos son eternos y no serás feliz con tu cuerpo.

Obviamente si tienes una opinión fuerte sobre tus senos durante la adolescencia, no va dejar de importarte en tu edad adulta. Claramente no es raro que la imagen de tu cuerpo, tus senos y tu cerebro se puedan afectar entre sí.

Si estas luchando contra sentimientos negativos sobre tus senos por cualquier razón, será recomendable tomar una pequeña asesoría antes de que te operes. Hablar con un doctor puede ayudarte a entender e identificar qué es lo que no te gusta. Hablando hasta puedes darte cuenta de que no es necesaria la cirugía como creías.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo tus senos afectan tu estado de ánimo 1017 12 diciembre, 2014 Salud diciembre 12, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]