Cómo usar el magnesio para ayudarte a dormir
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Cómo usar el magnesio para ayudarte a dormir

Si te ha costado trabajo dormir alguna vez en tu vida, entonces probablemente has tomando melatonina, el suplemento de la hormona que hace que tu cuerpo se duerma. Seguro no sabías que hay otro suplemento que podría ayudarte a dormir: el magnesio.

Este mineral tiene un papel importante en varias funciones del cuerpo, como el metabolismo, la regulación de azúcar en la sangre, el bienestar óseo y el funcionamiento nervioso y muscular entre otras cosas.

No debería de sorprenderte que también tiene su papel para ayudar a relajarte en la noche.

¿Qué otros beneficios tiene el magnesio?

También ayuda a elevar los niveles de dopamina que mejoran tu estado de ánimo.

En general, el magnesio puede calmar al cuerpo al relajar músculos o inhibir neurotransmisores para reducir la ansiedad. También se cree que se puede usar para tratar la depresión moderada.

¿Es mejor el magnesio para dormir que la melatonina?

De hecho, ambos están trabajando con dos cosas diferentes en cuanto a ayudarte dormir. El magnesio puede ayudar a relajarte a ti y tu cuerpo, mientras que la melatonina resulta directamente en cambios hormonales que hacen que tu cuerpo se duerma.

En conclusión, un suplemento de magnesio puede ayudarte a relajarte si te está costando trabajo tranquilizarte para dormir. Pero puedes consumir suficiente con tu dieta, no es necesario tomar suplementos, con tal de que cumplas con los 300 mg diarios que se recomiendan.

Si estás teniendo problemas más severos para dormir, deberías de acudir con un doctor para averiguar la causa y solucionarlo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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