Deja de buscar al hombre perfecto
Es normal que todo mundo quiera a alguien que pueda ser tu amante, mejor amigo, carrer/life coach, terapeuta, etc., todo en un solo paquete. Pero la realidad es que una persona así no existe. No deberías de tener una lista de expectativas para tu pareja en donde no puedas dejar un sólo cuadro sin tachar.
Deja tu lista de expectativas a un lado y trata de permitirte ser más curioso con otro ser humano. Cuando salgas con alguien, deberías de abrirte a la posibilidad de aprender algo nuevo de esta persona. También pon atención cómo te hace sentir la persona con la que estás saliendo. Básicamente deberías de buscar a alguien que disfrute de tu compañía y que tú también lo puedas hacer.
Salir con personas que no están disponibles
La gente puede no estar disponible de maneras obvias, digamos que están casados o no buscan un compromiso. Luego hay maneras menos obvias de no estar disponible, como si nunca ha estado en una relación seria antes o se la viven de viaje por el trabajo. No te haces ningún favor en la vida si sólo sales con esta clase de gente.
No empieces una nueva relación con la idea de que podrás cambiar a esta persona para encajar con tus necesidades. Si siempre buscas a personas con problemas, sirve que sepas que ninguna relación en el mundo podrá arreglar estos problemas, son cosas que tienen que resolverse de manera independiente.
Enseriarte muy pronto
No pasa nada con tener muchas relaciones, pero si tienes la costumbre que después de una semana ya quieres que vivan juntos, hay un problema.
Haz el esfuerzo de llevarte las cosas con calma, date tiempo de verdaderamente conocer a la persona con la que estás saliendo. Si llevas las cosas con prisa, puedes terminar asumiendo que ya sabes todo lo importante de esta persona y te pierdes de muchas buenas experiencias.
Nunca bajar la guardia
No es difícil encontrarte con gente horrible en el mundo y existen muchas maneras de salir herido en el mundo del amor. Pero si no le das a la gente una oportunidad, nunca encontrarás a alguien con quien realmente quieras estar.
No debes de hacer todo lo posible para evitar que te lastimen, al salir al mundo uno se expone al dolor, simplemente es una parte de la vida. Hay maneras sanas de darle la oportunidad a la gente sin dejarte completamente vulnerable. Relajate y diviertete.
Nunca subir la guardia
Por otro lado, si existe ser demasiado abierto. Nunca subir la guardia puede ser tan tóxico como nunca bajarla. Por ejemplo: no le prestarías a alguien tu departamento si apenas los estás conociendo. Es importante usar la cabeza un poco.