Bienvenido a Nagoro, un pequeño pueblo enclavado en los valles de Shikoku, una de las cuatro islas principales de Japón. Un lugar con menos de 50 habitantes donde los residentes están siendo reemplazados por muñecos de tamaño natural.

La artista local Ayano Tsukimi de 64 años dejó Nagoro por más de 10 años y cuando por fin regresó, se entristeció al oír hablar de la muerte de muchos de sus amigos y vecinos con quienes ella había crecido.

Un día, mientras trabajaba en el campo, Ayano construyó un espantapájaros para alejar a las aves locales. La figura le recordó un poco a la de su padre y fue en ese momento cuando le llegó la inspiración. Ella decidió que iba a crear muñecos de tamaño natural en memoria de los residentes que habían fallecido.

Con más de 350 muñecos y 10 años más tarde, su trabajo continúa. Ayano coloca cada muñeco en un lugar que siente importante para la memoria de esa persona, así que paseando por el pueblo se podrán descubrir estos monumentos inanimados trabajando en los campos, pescando en los ríos, o pasando el tiempo en las sillas a lo largo de la carretera.

1-as1qqi_verge_super_wide

nagoro 3

nagoro 2

nagoro

nagoro 6

nagoro 7

google

dolls

doll-1

doll-2

doll-3

doll-4

doll-5

doll-6

doll-7

La historia de este lugar inspiró al cineasta Fritz Schumann quien realizó el documental titulado The Valley Of Dolls, en donde explora el mundo de Tsukimi:

Tú también puedes explorar Nagoro usando Google Maps.